El diario plural del Zulia

LVBP afina detalles para la temporada 2016-2017

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) inició hoy su convención anual, para afinar los detalles logísticos y organizativos de cara a lo que será la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano.

Los directivos de los ocho equipos que hacen vida en la pelota criollo y la directiva del ente regulador, se concentraron en la ciudad de Valencia para finiquitar los detalles de una nueva temporada de la pelota criolla.

La jornada inició con el tradicional brindis y a partir de este viernes se analizarán los diversos temas pautados en la agenda.

Aspectos claves

Para este año, la convención anual de la LVBP, discutirá de manera exhaustiva los temas relacionados con la economía y la logística. El gerente deportivo de la organización, Domingo Álvarez, expresó en una entrevista al programa radial “Tres en Bases”, que en la actualidad, resulta imposible realizar un presupuesto de gastos de cara al inicio de la zafra el próximo 6 de octubre.

“El tema económico es uno de los puntos a tratar en la convención. En este momento si te trazas algún presupuesto para estas fechas en octubre no alcanzará”, explicó el dirigente.

Asimismo, Álvarez informó que no habrá cambios sustanciales en el calendario y estableció el número de juegos que afrontará cada equipo. “Cambios como tal en el calendario no creo que haya. Serán 63 juegos correspondientes para cada equipo de la LVBP”, manifestó.

Por otra parte, el gerente deportivo de la LVBP, expresó cómo funcionara el sistema de repeticiones durante la próxima zafra. “No tenemos el presupuesto para gastarlo en una central que nos brinde repeticiones como en las Grandes Ligas. Utilizaremos las imágenes de los canales que transmiten los juegos y allí se podrán visualizar las repeticiones”, puntualizó.

De igual manera, Álvarez enfatizó en que se estableció un límite de tres repeticiones. "El límite es de 3 repeticiones, después de la tercera repetición, los umpire decidirán si se visualiza o no a repetición", acotó.

Sigue la incertidumbre

Durante la convención, no se tratará la disyuntiva que mantienen los clubes Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira con la Fundación UCV, con respecto al alquiler del Estadio Universitario.

Al no haber alcanzado un acuerdo con la Fundación UCV (ente que se encarga del mantenimiento y cuidado del recinto), las novenas capitalinas afrontan la posibilidad de realizar una mudanza forzada.

Sería la primera vez desde 1976 que “felinos” y “escualos” abandonan la ciudad capital para disputar sus enfrentamientos en el interior del país. Álvarez indicó que ambas novenas manejan la posibilidad de jugar en Guayana o Táchira.  “El plan "b" sería jugar en el estadio de Guayana o el estado Táchira”, informó.

Clásico en Miami

Finalmente, el gerente de la LVBP, informó sobre la posibilidad de que el duelo entre los eternos rivales de la pelota criolla pueda efectuarse fuera del suelo venezolano, específicamente en Estados Unidos. Ante esta posibilidad, ambos equipos deben de estar de acuerdo de disputar el enfrentamiento fuera de nuestras fronteras.

“Si hay interés de los equipos (Caracas-Magallanes) de querer jugar en Miami, se jugará”, cerró

Lea también
Comentarios
Cargando...