Luchadora Jaramit Weffer clasifica a los Juegos Olímpicos
Jaramit Weffer se ubicó como la segunda mejor luchadora en la categoría de -75 kilogramos del Preolímpico Continental que se realiza hasta este domingo en Texas, Estados Unidos, y consiguió el segundo cupo de la lucha femenina venezolana para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
La atleta criolla sumó dos victorias y dos derrotas en el torneo panamericano, una actuación que le valió para ubicarse este viernes en el segundo lugar del ranking superada sólo por la cubana Lisset Hechavarría.
Weffer venció a la puertorriqueña Dayanara Rivera por 12-7 y a la mexicana Cinthia Morales por 6-0; mientras que cayó ante Hechavarría por 3-2 y ante la canadiense Erica Weibe por 10-0.
El primer cupo para la lucha femenina venezolana lo había obtenido, también en la jornada de este viernes, Betzabeth Argüello al ganar la medalla de plata en la categoría de -53 kilogramos, reseñó AVN.
“Las muchachas tuvieron todas un desempeño muy bueno. Su esfuerzo por brindar satisfacciones a la gran familia de la lucha olímpica venezolana merece más que nuestras felicitaciones. Nuestro más sincero agradecimiento a sus entrenadores Henry Colmenarez y Millie Aguilar, al director técnico Winston Santos y en especial a los entrenadores de base y a sus formadores en cada estado. Todos ustedes han contribuido a este logro”, declaró el presidente de la Federación Venezolana de Lucha, José Barreto, citado en un boletín de prensa del ente federativo.
Otras dos integrantes de la selección nacional, Virginia Jiménez (-58kg) y Nathaly Grimán (-63kg), se adjudicaron medallas de bronce en el torneo continental pero no lograron la clasificación olímpica.
Jiménez y Grimán, junto a María Acosta (-69kg) y Osmariel Valenzuela (-48kg), tendrán nuevas oportunidades de buscar un boleto a Río, en los dos últimos eventos preolímpicos que se realizarán en Mongolia, del 22 al 24 de abril, y en Turquía, del 6 al 8 de mayo próximo.