Los premios que se entregan en la final del Mundial
La Copa del Mundo Qatar 2022 se encuentra en el epilogo con solo dos partidos por disputarse: El duelo por el tercer lugar este sábado y la Gran Final, ambos a las 11:00 a.m. hora de Venezuela.
Tras el pitido final en el Estadio Lusail se conocerá el campeón de la presente edición, pero no solo se entregará la anhelada copa, sino también las distinciones a los futbolistas más destacados del torneo.
A continuación repasamos los galardones individuales que se entregarán y los favoritos hasta el momento para hacerse con ellos.
Balón de Oro
Sí, la Copa del Mundo entrega su propio Balón de Oro al mejor en cómputos generales del torneo. Para esta distinción hay dos futbolistas que parten como favoritos con mucha diferencia: Lionel Messi y Kilyan Mbappé.
Ambos son las principales figuras en sus selecciones y han tenido un torneo destacado, siendo decididos para que sus equipos lleguen al último partido. “Kiki” con cinco goles y dos asistencias para los galos.
“La Pulga”, por su parte, tiene misma cantidad de anotaciones y tres asistencias para ser, de momento, el futbolista más determinante estadísticamente hablando de la copa.
También se entregará el Balón de Plata y el Balón de Bronce, como segundo y mejor jugador del Mundial.
Bota de Oro
Distinción que recibe el máximo goleador del Mundial y comenzó a entregarse desde la edición España 1982. El último ganador del trofeo fue Harry Kane en Rusia 2018 con seis tantos.
Los goleadores en esta edición son Messi y Mbappé, ambos con cinco goles. Solo podrían ser alcanzados por sus compañeros Julián Alvarez y Olivier Giroud, quienes tienen cuatro.
Guante de Oro
Reconocimiento que se entrega a los porteros desde 1994, al de mejor desempeño en dicho puesto. Thibaut Courtois fue el último en recibirlo.
Los favoritos para la presente edición son Dominik Livakovic (Croacia), Bono (Marruecos), Hugo Lloris (Francia) y Emiliano Martínez (Argentina).
Mejor Jugador Juvenil
Premio que se entrega desde Alemania 2006 y está dedicado para el mejor jugador del torno menor de 21 años. El último en ganarlo fue Kylian Mbappé en 2018 tras salir campeón con la Selección del Gallo como principal figura.
Ahora, Josko Gvardiol, segundo defensor central de Croacia emerge como principal candidato. El joven de 20 años jugador del RB Leizig ha sido titular en todos los partidos y su desempeño en la zaga ha sido espectacular.
Premio Fair Play
Galardón que se otorga desde 1970 al mejor récord disciplinario a los largo de la competencia. Para este premio solo se toman en cuenta las selecciones que superaron la Fase de Grupos.