Los Phillies de Philadelphia vuelven a la Serie Mundial. 4-3
Bryce Harper disparó este domingo un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que allanó el camino de los Phillies de Philadelphia a la Serie Mundial con una victoria por 4-3 sobre los Padres de San Diego.
Los Phillies avanzaron al Clásico de Otoño por primera vez desde 2009 tras ganar los tres juegos en su campo, Citizens Bank Park. De esta forma dejaron en 4-1 la serie al mejor de siete encuentros.
Los Phillies ahora esperan al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que ganan los Astros de Houston por 3-0 a los Yanquis de Nueva York.
Un nuevo triunfo de los Astros sellarían su paso a la Serie Final.
El quinto tablazo de Harper fue fundamental para que los Phillies pudieran venir de atrás y confirmar su clasificación.
Harper fue escogido el Jugador Más Valioso de esta serie, en la que bateó para .400 (20-8) con dos jonrones, cuatro anotadas y cinco remocadas.
Rhys Hoskins fletó cinco tablazos de vuelta completa y remolcó dos carreras.
Zack Wheeler lanzó seis entradas de dos carreras y dejó ocho bateadores ponchados.
Yu Darvish se mantuvo en el montículo por seis episodios, en los que permitió dos vueltas y ponchó a cinco.
Los Phillies rompieron el hielo en el tercer episodio, cuando luego de una base por bolas a Kyle Schwarber, con dos outs en la pizarra, Rhys Hoskins castigó con un cuadrangular a Darvish, productor de las dos primeras carreras del conjunto de Philadelphia.
Los Padres se acercaron (2-1) en la parte alta de la cuarta entrada con un jonrón de Juan Soto.
El partido se mantuvo sin novedades hasta la séptima entrada cuando Josh Bell disparó un doble productor de la carrera del empate frente al dominicano Seranthony Domínguez, quien entró en sustitución Wheeler.
Los Padres tomaron la delantera en este séptimo episodio, cuando el venezolano José Azocar anotó la tercera carrera.
Harper (5) llegó al bate en el octavo capítulo con el marcador adverso (2-3) y un hombre en la primera base, cuando detonó su bate contra una recta del relevista venezolano Robert Suárez (0-1). Envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para el triunfo parciál de los Phillies por 4-3.
Los Padres amenazaron embasando a dos corredores en la novena entrada, pero el zurdo venezolano Ranger Suárez (1) retiró a Trent Grisham, quien ejecutó un toque de pelota y eliminó a Austin Nola con un elevado al prado derecho para finalizar el partido y quedarse con el salvamento.
El venezolano José Alvarado (1-0) lanzó una entrada en blanco y se quedó con la victoria.
Por los Phillies, Jean Segura se fue en blanco en tres turnos y el panameño Edmundo Sosa defendió la tercera base.
Por los Padres, Soto bateó de 3-1, con una anotada y una impulsadas, su compatriota Manny Machado se fue en blanco en cuatro turnos al bate y el curazoleño Jurickson Profar se fue de 4-1.