El diario plural del Zulia

Los Nets despiden a Steve Nash tras pésimos resultados

Los Brooklyn Nets comenzaron con el pie izquierdo la temporada 2022/23 de la NBA, y tras ser uno de los proyectos con más grandes fracasos del baloncesto en las últimas dos campañas, decidieron prescindir de los servicios del entrenador

Los Brooklyn Nets anunciaron este martes 1 de noviembre que acordaron rescindir del contrato del head coach, Steve Nash.

Nash llegó al puesto de coach de la organización en septiembre de 2020 en sustitución del interino Jacque Vaughn, y desde entonces, el equipo de Brooklyn no fue lo que se esperaba. El oriundo de Sudáfrica arribó con la misión de llevar a los Nets a su primer campeonato, pero el objetivo se le hizo esquivo

El escenario en su llegada al equipo no pudo ser mejor

Nash llegó en la etapa final de una reconstrucción que ya tenía aires de un proceso que iba encaminado a armar un Dream Team. En 2019, el quinteto neoyorquino ya se había hecho con los contratos de Kevin Durant y Kyrie Irving.

En la campaña 2020/21, periodo en que James Harden aterriza en el equipo, terminaron con récord de 48-24 (segundo mejor en la Conferencia Este) y posteriormente avanzaron de Primera Ronda de Playoffs tras vencer en cinco juegos a los Celtics. En semifinales cayeron eliminados contra Bucks en siete partidos, firmando el primer fracaso bajo las órdenes de “Nasty Nash".

Llegó la temporada 2021/22 y, desde un inicio, las cosas no marcharon bien en Brooklyn: Kyrie pasó un extenso tiempo apartado del equipo por no estar vacunado, y Durant tampoco pudo participar demasiado debido a las lesiones. El pasado mes de febrero, traspasaron a Harden a los 76ers, y tras vencer a Cavaliers en el Play-In, se fueron barridos 0-4 en Primera Ronda ante Celtics.

Nash no alzó cabeza y terminó yendo de mal en peor

Por si hacía falta algo, los Nets abrieron la actual zafra con récord de 1-5, eso sí, contando con todas sus piezas. En el momento en que Steve Nash deja de ser entrenador del equipo, registran apenas dos victorias y cinco derrotas, ocupando el puesto 12 de la Conferencia Este. Fracaso rotundo, más aun teniendo en cuenta el equipo que se le armó al Salón de la Fama de la NBA.

Dejó récord de 49 victorias y 29 derrotas en 78 partidos dirigidos en New York. El miércoles, en la derrota de los Nets 110-99 contra Bucks, fue expulsado por primera vez en su carrera como coach tras reclamar un par de jugadas que llevaron consigo dos técnicas pitadas hacia el ex jugador.

Lea también
Comentarios
Cargando...