"Lobo" Guerra guía a Palmeiras en remontada épica ante Peñarol
Una noche de fuertes emociones y buen fútbol se vivió este miércoles en el estadio "Campeón del Siglo" en Montevideo entre el Peñarol y Palmeiras por Copa Libertadores.
Lo que parecía una fiesta de celebración para la hinchada del histórico equipo uruguayo paso a convertirse en una pesadilla, luego de que el Verdao remontara el marcador luego de ir perdiendo por 2-0.
Desde el pitazo inicial el Peñarol mostró su mejor juego, presentando intensidad, fuerza y precisión a la hora de atacar. El trabajo de los mediocampos y contenciones urugayos comandados por "El Cebolla" Rodríguez anuló en su totalidad la creación de juego de elementos importantes del Palmeiras como Felipe Melo, Michael Bastos, y el mismo Alejandro "Lobo" Guerra.
Los Carboneros aprovecharon sus oportunidades y abrieron el marcador al minuto 13 por intermedio de un zurdazo de Mauricio Affonso tras un desliz de su marcador Yerry Mina.
El Peñarol seguiría jugando con una gran intensidad que, posteriormente, le pasaría factura en el segundo tiempo, pero antes, amplió su ventaja al minuto 39 luego de una gran jugada que finalizó con una media volea de Junior Arias.
El segundo tiempo comenzó diferente. El Palmeiras estaba consiente de que perdía por 2-0 y buscó el arco uruguayo desde el primer minuto.
Lo que pintaba ser una victoria histórica para la hinchada del Peñarol iba a terminar en una completa sorpresa cuando al minuto 48 William mandó un derechazo que inauguraba el marcador para los brasileños en su intento de reducir la diferencia.
Desde el primer gol de Palmerias el encuentro cambió, el Verdao comenzó a demostrar su mejor actitud y empezó a exhibir su mejor Joga Bonito al mejor estilo brasileño.
El eje conductor del medio sector comenzó a ser dominado a totalidad por el "Lobito", quien demostró porqué sencillamente fue el mejor jugador de la última edición de la Copa Libertadores.
Fue de esta forma como al minuto 63 llegaría el empate con un cabezazo magistral del defensor colombiano Yerry Minas.
La gran intensidad del primer tiempo le comenzó a pasar factura a los jugadores de Peñarol, quien se mostraban muy desgastados y lentos frente a la ofensiva de Palmeiras.
En el momento de climax del partido, el "Lobo" Guerra se volvió a vestir de protagonista y desde el último cuarto de cancha empezó su travesía que terminaría con un potente disparo desde atrás de la media luna, que fue imposible de retener para el guardameta Guruciaga, y que posteriormente sirvió a William para que empujara el tanto definitivo del compromiso.
Con este resultado el Palmeiras se afianza como líder absoluto de su grupo con 10 puntos y, posiblemente, el primer clasificado para la próxima fase del certamen.