Liverpool acaricia el título tras vencer 2-0 al Manchester City

Tras la eliminación en los playoffs de la UEFA Champions League a manos del Real Madrid, el Manchester City volvió a sufrir un duro golpe al caer por 2 a 0 contra el Liverpool en el Ethiad Stadium.
En el marco de la fecha 26 de la Premier League, y con una actuación notable de Alexis Mac Allister, el conjunto visitante profundizó la crisis del local y comenzó a encaminar el título, ya que le sacó una amplia ventaja al Arsenal, su principal perseguidor, reseñó Infobae.
A pesar de un arranque agresivo del equipo dirigido por Pep Guardiola, en el que intentó lastimar a los Reds con futbolistas rápidos en el ataque, principalmente con la inclusión de Jeremy Doku para jugar mano a mano contra Trent Alexander-Arnold, el transcurso del juego siempre fue favorable para los visitantes. Tanto es así que logró ponerse en ventaja a los 14 minutos de juego.
Pese a que el Liverpool era el equipo con menos goles de pelota parada (tres de tiro de esquina), abrió el marcador a través de una jugada preparada desde un córner.
Mac Allister jugó un pase rasante al primer palo para Dominik Szoboszlai, quien se lo pasó de primera a Mohamed Salah. El egipcio conectó el balón desde el punto de penal en total soledad ante la marca pasiva del City, convirtiendo el 1 a 0 parcial.
A partir de este momento, los pupilos de Arne Slot comenzaron a golpear desde las contras punzantes que dejaban en evidencia la fragilidad defensiva que arrastra el Manchester, algo que se vio durante toda la temporada. No obstante, los Citizens estuvieron al borde de igualar el encuentro por el gol de Omar Marmoush, pero fue anulado por un off side previo del egipcio.
Sin embargo, el Liverpool volvió a mostrar su voracidad ofensiva y aumentó la ventaja a los 37 minutos. A diferencia del primer tanto, en esta ocasión el asistidor fue Salah y el autor del tanto, Szoboszlai.
A su vez, el extremo africano sigue alimentando sus números en la actual temporada, donde marcó 30 goles y brindó 20 asistencias en 38 actuaciones.
El complemento se desarrolló en la misma línea: el Liverpool golpeando de contra y el City, con pocas ideas en su haber, manteniendo la posesión de la pelota sin generar peligro. Y uno de los futbolistas que cumplió un rol clave para anular la ofensiva celeste fue Alexis Mac Allister, quien se puso el overol y cortó todos los circuitos de juego del Manchester durante 90 minutos.