El diario plural del Zulia

Linares defiende lo suyo ante crolla

El “Niño de Oro” Jorge Linares tendrá la dura labor de defender lo que le pertenece ante quien quiera arrebatárselo. En esta ocasión es el inglés Anthony Crolla quien desea quitarle el cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo cuando ambos púgiles se enfrenten en el ring del Manchester Arena, en Inglaterra. El careo marca la revancha de un primer enfrentamiento acaecido el 24 de septiembre del año pasado en el mismo escenario, que terminó con victoria por decisión unánime para el oriundo de Barinas.

Ayer se realizó la ceremonia oficial de pesaje rumbo al anticipado enfrentamiento, con Crolla parando la báscula en 134.7 libras y Linares haciéndolo en 134.4 libras. “Estoy capacitado para ganar nuevamente. Puedo luchar aún mejor esta vez. Antes de la primera pelea tuve lesionada la mano derecha y no había peleado por un tiempo. No he tenido problemas físicos o mentales, así que la preparación ha sido genial. Hicimos 129 rondas de combate y todo ha ido bien hasta ahora”, dijo Linares reseñado por Boxeo Total.

El llanero ha sido tres veces campeón mundial en tres divisiones (pluma, super pluma y ligero) y acumula registro de 41-3 (27 nocauts) en su carrera profesional. No obstante, Linares no debe descuidarse en ningún momento debido a la calidad de su rival, que ha ganado 31 combates, perdido cinco con tres empates. Su pegada, eso sí, no es tan fuerte: solo ha vencido a 13 rivales por la vía del cloroformo. “Linares es un fuerte contragolpeador con poder en cualquier mano.

Será difícil ganar pero creo que recuperar este título cuando estoy luchando contra un futuro salón de la fama, será una de las noches más especiales en el boxeo de Manchester”, dijo “Million Dolla” Crolla. “No he tenido vida social durante los últimos meses y voy a llegar hasta el ring demostrando que me he preparado de la mejor manera posible”, reforzó el púgil británico de 30 años. Oportunidad a futuro De imponerse esta noche en tierras inglesas por segunda vez ante Crolla, el futuro puede traerle un careo muy especial al venezolano de 31 años.

Mikey García, campeón de los ligeros con un espectacular récord de 36 triunfos sin derrotas ni empates (con 30 anestesiados), expresó que, de ganar Linares, le gustaría uni car su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el de la AMB del criollo. “A Mikey García le guardo mucho respeto, es un gran campeón. Me encantaría que esa pelea se pudiera dar dentro de poco, en el futuro, este año, el próximo, sería un combate excelente y que todo el mundo quiere. Es cuestión de salir bien de esta pelea y ver si se llega a un acuerdo con Golden Boy y con él”, confesó Linares.

Lea también
Comentarios
Cargando...