El diario plural del Zulia

Letargo Vinotinto

Con la llegada de Tomás Rincón a la Juventus a finales del 2016, el año cerraba con broche de oro para los jugadores venezolanos en Europa. El estigma del “pasaporte criollo” pasaba a segundo plano y era el talento del futbolista lo predominante.

Pero la expectativa para 2017 en cuanto al protagonismo de los patrios en suelo europeo va decayendo con el pasar de las jornadas de las principales ligas del Viejo Continente. Su presencia en alineaciones empieza a escasear, principalmente en España.

Clara muestra

El ejemplo más conciso se da en el Málaga CF, ha pasado poco más de un mes desde que Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Juanpi Añor y Adalberto Peñaranda alinearon titulares con el conjunto malaguista, para enfrentar al Real Madrid por la fecha 19 de la Liga española, y en la actualidad solo Rosales continúa como indiscutible, para los otros tres el presente no sonríe de la misma manera.

La salida del técnico Juande Ramos a final de año y la llegada en su lugar de Marcelo Romero ha coincidido en la poca presencia vinotinto en el equipo titular.

Villanueva y Peñaranda, anunciado como fichaje clave, han estado fuera de convocatoria por decisión técnica. El zaguero se ha visto apartado con la llegada de Martín Demichelis y el delantero parece no tener cabida con el estilo del técnico uruguayo. “Juanpi”, por su parte, se mantiene al margen por una lesión de la que aún se recupera.

Panorama vinotinto

En esa misma línea va el presente del resto de legionarios criollos, todos en la órbita constante de Rafael Dudamel. Unos con acción pero sin goles como Salomón Rondón o de actualidad irregular como Christian Santos con el Alavés. Aunque Venezuela ya no pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018, la inactividad de los nacionales podría pasar factura para las próximas fechas de eliminatorias, que se reanudan para la Vinotinto el próximo 23 de marzo ante Perú en el Monumental de Maturín.

Lea también
Comentarios
Cargando...