El diario plural del Zulia

Las bajas desestabilizan bullpen criollo

Las bajas del bullpen de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol han desestabilizado por completo el staff de relevistas del conjunto nacional.

Los dirigidos por Omar Vizquel apuntaban a tener un cuerpo de apagafuegos de lujo con lanzadores con experiencia en innings finales en las Grandes Ligas, como Francisco Rodríguez, Jeanmar Gómez y Héctor Rondón, pero restricciones de sus organizaciones y deserciones por “motivos personales” han debilitado esa área del equipo.

Hasta el momento “K-Rod” será el encargado de liderar la bullpen Vinotinto, pero el taponero de los Tigres de Detroit presenta una lesión en el tendón de la corva, que en este momento lo pone en duda para el Clásico.

El estratega Brad Ausmus aseguró que el “Kid” se está preparando con miras a representar al país, pero antes de reportarse a los entrenamientos venezolanos, que inician el lunes, será evaluado para determinar si ya está recuperado de las molestias, de lo contrario podría perderse el evento, sumando otra baja letal para el equipo criollo.

De los relevistas que quedan disponibles para la primera fase, solo Bruce Rondón tiene un puesto seguro dentro de un equipo de las Mayores, casualmente también con Detroit. Aunque Rondón podría unirse, pero la segunda etapa, si Venezuela avanza.

De darse la baja de Rodríguez, Silvino Bracho, Robert Suárez, Gregory Infante y Deolis Guerra asumirán roles claves.

Lea también
Comentarios
Cargando...