Lando Norris se impone en un accidentado GP de Australia

El británico Lando Norris (McLaren) arrasó con la victoria en un húmedo Gran Premio de Australia este domingo, superando al campeón defensor Max Verstappen (Red Bull) en un final emocionante para una apertura de temporada de Fórmula 1 plagada de accidentes y coches de seguridad.
George Russell, de Mercedes, fue tercero en el resbaladizo circuito de Albert Park, donde sólo 14 de los 20 participantes terminaron en las peligrosas condiciones.
Norris, el favorito de pretemporada para el título de pilotos, comenzó la temporada de Fórmula 1 como terminó la última en Abu Dhabi, con victoria desde la pole. Su compañero de equipo Piastri comenzó segundo en la parrilla pero terminó noveno; sus sueños de convertirse en el primer piloto local en conseguir una victoria o un podio de consolación terminaron con un derrape en el césped.
El debut de Lewis Hamilton con Ferrari resultó un fracaso, ya que el británico acabó décimo, dos lugares detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) sufrió la misma suerte que su compatriota Carlos Sainz (Williams) al abandonar la carrera por un accidente.
Cuando rodaba 10º en la vuelta número 34, alcanzando la zona de puntos tras escalar dos puestos con respecto a la parrilla de salida, Fernando Alonso trompeó al pisar en exceso el piano a la salida de la séptima curva y se fue contra el muro. El doble campeón mundial aparentemente no sufrió daños, pero su monoplaza quedó inutilizable y provocó la salida del “safety car”.
Previamente, Carlos Sainz (Williams) se había visto obligado a abandonar en la primera vuelta, al sufrir un accidente a raíz de las fuertes lluvias que empaparon la pista del circuito de Melbourne.