La Vinotinto Sub-20 Femenina demostró fuerte carácter pese al resultado con Brasil
Con un gran partido de por medio, donde la entrega y el sacrificio no se vieron reflejados en el marcador, la Vinotinto Sub-20 Femenina cedió 1-2 ante su similar de Brasil en la tercera jornada del Torneo Conmebol de la categoría, disputado en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.
Desde los primeros compases del compromiso, Venezuela mostró mucho carácter en el rectángulo de juego. Con tres minutos en el cronómetro, la capitana del día, Floriangel Apóstol, fue la primera en buscar el arco rival, tras un tiro libre desde el costado izquierdo de la cancha, pero el mismo fue repelido por la guardameta Mariana Ribeiro.
Con el transcurrir del tiempo, la Vinotinto Sub-20 Femenina se plantó muy bien en el ámbito defensivo, a tal punto que Brasil no llegaba a generar un peligro significativo en el área de Hilary Azuaje.
Sin embargo, al minuto 33 hubo una confusa jugada donde la pelota pegó en la árbitra principal Roberta Echeverría y, ante la reanudación de la misma, Ana Carolina Chaves centró al área y Natalia Vendito remató de primera para enviar al fondo de la red.
La reacción rápidamente se mostró en cancha y, con dos remates desde larga distancia entre el 36 y el 42, Francelis Graterol y Gabriela González, buscaron igualar el marcador. Cuando todo parecía quedar así, la principal señaló una pena máxima que terminó convirtiendo Ana Ferreira en el tiempo agregado (45 +2), ampliando así el resultado.
Actitud ganadora para buscar el objetivo
Tras un breve descanso, el grupo de once futbolistas salió al campo a dejar el alma en búsqueda del empate. Además, el cuerpo técnico liderado por la seleccionador nacional Pamela Conti, realizó modificaciones para refrescar algunos espacios.
El descuento llegó en la fracción 53, cuando Rebecca Vega desbordó con una gran habilidad por el sector derecho del campo y, envió un exquisito centro, buscando a Francelis Graterol, quien logró peinar la esférica y desviarla al costado contrario, siendo imposible de detener para Mariana Ribeiro.
A partir de aquí, el combinado nacional se fue adelante buscando el empate y, ante la primera opción de Camila Madriz dentro del campo, quien ingresó al minuto 80, puso a temblar el pórtico rival. La volante ofensiva recuperó el balón en las cercanías del campo brasileño y remató fortísimo al arco, pero Ribeiro retuvo la esférica en dos tiempos.
Al 82’, en la siguiente jugada, la guardameta criolla Hilary Azuaje fue la protagonista al desviar un disparo de Pyetra Peppe, que terminó impactando posteriormente en el travesaño y luego saliendo al córner.
Con este resultado, el combinado nacional se mantiene contres unidades a falta de un solo compromiso en el Grupo B. El próximo sábado 20de abril (4:00 p.m., Ecuador; 5:00 p.m. Venezuela) se enfrentará ante Chile, quien tiene la misma cantidad de puntos, buscando concretar la clasificación a la siguiente instancia.
Ficha técnica del partido
Venezuela (1): Hilary Azuaje; Rebecca Vega (Alexa Majano, min. 84), Zoraida Blanco, Cristina Rivas, Nazly Sánchez, Floriangel Apóstol; Gabriela González (Shakiana Dagher, min. 46), Mariana Barreto (Camila Madriz, min. 80); Andrea Cova, Karelis Alvarado (Verónica Da Silva, min. 57) y Francelis Graterol. DT: Pamela Conti.
Brasil (2): Mariana Ribeiro, María Lemos, María Cordeiro, Milena Ferreira, Natalia Vendito (Pyetra Peppe, min. 68), Ana Luiza Hansen (Gisele Silva, min. 46), Ana Flavia Ferreira, Rebeca Costa, Leticia Oliveira (Ana Clara Pereira, min. 46), Vitoria Amaral y Ana Chaves (Giovana Canali, min. 85). DT: Rosana Dos Santos.
Goles: Francelis Graterol 58’ (VEN) Natalia Vendito 33’ Ana Ferreira 45+ 2’ (BRA)
Tarjetas amarillas: Gabriela González, min. 44; Rebecca Vega, min.45 +1 (VEN) Leticia Oliveira, min. 19 (BRA)
Árbitra: Roberta Echeverría (ARG)
Asistente 1: María Rocco (ARG)
Asistente 2: Daiana Milone (ARG)
4ta árbitra: Marcelly Zambrano (ECU)
Estadio: Modelo Alberto Spencer, Guayaquil.