La Vinotinto no ve luz en las eliminatorias y cae ante Uruguay

Doce años después, Uruguay se ha sacado la espina del Centenariazo. La Vinotinto fue a Montevideo con el deseo de emular la gesta del 2004, pero los locales, aún con la herida abierta de aquel partido y de la reciente derrota en Copa América, lograron su revancha y se impusieron 3-0 a los dirigidos por Rafael Dudamel.
Una pobre imagen fue la mostrada por la selección nacional, que apenas tuvo un par de ocasiones durante el encuentro para poder batir a Muslera.
La más clara de dichas oportunidades estuvo en los pies de Adalberto Peñaranda, quien con el arco a su merced no pudo anotar el tanto vinotinto.
Lodeiro, al minuto 28, logró inaugurar el marcador y puso en ventaja al cuadro celeste.
En la segunda mitad llegó el balde de agua fría para los criollos. 15 segundos después de iniciar el complemento, Edinson Cavani puso el 2-0 y destruyó los planes de Dudamel de cara a la segunda mitad.
Vizcarrondo fue expulsado por doble amarilla y dejó al conjunto nacional en desventaja numérica ante una selección uruguaya que logró anular a Rincón, Añor y Guerra, jugadores clave en la mitad de la cancha para la Vinotinto.
El delantero del PSG se encargaría de poner cifras definitivas al partido, sumando su séptimo tanto de la eliminatoria.
Tras este resultado, Uruguay se mantiene en el liderato de la clasificación hacia Rusia 2018 con 19 puntos, mientras que Venezuela ocupa el último lugar con apenas dos unidades.
El próximo compromiso para la Vinotinto será ante Brasil, partido que se disputará el martes 11 de octubre en el Metropolitano de Mérida.