El diario plural del Zulia

La Vinotinto muestra dudas en la creación

Si algún consuelo se tiene con respecto a la selección nacional es la capacidad de muchos de sus volantes ofensivos, una interesante combinación de desequilibrio y buen pie.

Pero para la fecha eliminatoria ante Bolivia y Ecuador no hay mayores certezas. Las lesiones de Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, sumadas a la falta de continuidad de Adalberto Peñaranda en Italia, no resultan en buenas noticias para Rafael Dudamel.

De los 720 minutos disputados en la era del técnico yaracuyano (cuatro partidos de Copa América y la misma cantidad en eliminatorias), este trío de jugadores es el más frecuente en esa zona de la cancha.

“Lobito” ha visto 463 de esos 720 minutos; “Juanpi” acumula 318 –283 fueron en los últimos 360 por el premundial–; mientras que Peñaranda ya suma 467 en el ciclo de Dudamel.

Guerra y Añor están afuera de manera confirmada y el extremo del Udinese acude con muy poca acción en Italia, disputando tan solo 158 en la temporada y no ha tenido acción alguna desde el 1º de septiembre, en la jornada siete, frente a la Lazio.

Sin embargo, el ex del Granada es una de las piezas fijas del seleccionador criollo, con ando en su el amplio margen de crecimiento con el que cuenta a sus 19 años.

Además de Peñaranda son varias las opciones que se le presentan a Dudamel. La principal es la de Rómulo Otero, actualmente de gran momento en el Atlético Mineiro de Brasil y rodaje en la Vinotinto. Renzo Zambrano, Luis “Cariaco” González, Yeferson Soteldo y Jacobo Kouffati, de menos experiencia, también esperan su oportunidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...