La Vinotinto cae ante Brasil en el Preolímpico con protagonismo del VAR

En un partido cargado de dramatismo y polémica, Brasil se impuso 2-1 ante Venezuela en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de Fútbol, y ahora la Vinotinto está obligada a ganar en la última fecha para ir a París 2024.
El técnico Ricardo Valiño propuso una alineación ofensiva ante la baja por la expulsión del mediocampista Bryant Ortega, dando ingreso a Kevin Kelsy, y dejando a Telasco Segovia como centrocampista defensivo junto a Carlos Faya.
Los criollos quisieron repetir la victoria ante la “canarinha” en la fase de grupos, y arrancaron motivados, a pesar de que en los primeros minutos, Renné Rivas se vistió de héroe sacando un remate bajo la línea de gol.
Los anfitriones siguieron intentando, y Telasco estuvo cerca de abrir el marcador con un remate lejano que obligó a una gran intervención del guardameta Mycael.
El segundo tiempo siguió igual que el primero, y Kelsy estuvo a nada de anotar, pero el defensa Arthur Chaves detuvo el disparo bajo palos.
Fueron los dirigidos por Menezes los que marcaron primero gracias al remate de Mauricio Magalhaes, que aprovechó una serie de rebotes en el área para colocar el balón en el ángulo a los 57’.
Con gol de Mauricio Magalhaes, Brasil está venciendo 0-1 a Venezuela en el #PreolimpicoXTeleven. ¡Vamos muchachos, es hora de remontar! 🇻🇪 pic.twitter.com/qiyAxlQNg9
— Teledeportes (@Teledeportes_10) February 9, 2024
Pero Venezuela no se dio por vencida, y en el minuto 67’, Jovanny Bolívar anotó un golazo tras recibir dentro del área, y con una media vuelta fusilar el arco de Mycael.
De Rivas a Bolívar, pero con v de Venezuela. ¡Que golazo, chamos! 😍 ¡Se empató esto en Caracas! #PreolimpicoXTeleven pic.twitter.com/D9HVyRpRUa
— Teledeportes (@Teledeportes_10) February 9, 2024
Brasil sintió el impacto del empate ante una Vinotinto envalentonada, y Telasco estuvo a punto de hacer el gol del torneo con un disparo de más de 30 metros, pero la pelota pegó en el travesaño y rebotó en la línea sin ingresar totalmente.
Al 73’ llegó uno de los goles más gritados en la historia de la selección, que sin embargo, no contó en la pizarra. Una habilitación para el ingresado Riasco derivó en un pase a Bolívar, que con un exquisito taco dejó el balón servido para que Lacava sacara un latigazo que desató la locura total en el Brígido Iriarte.
La alegría duró poco, y es que el árbitro anuló el tanto por fuera de juego de Bolívar, que tras dejar el balón de taco, se interpuso en la trayectoria del balón y obstaculizó la visión del guardameta en posición prohibida.
Si tan solo hubiera contado este gol. 😩
Disfrutas el #PreolimpicoXTeleven pic.twitter.com/IFoI1tZezY
— Teledeportes (@Teledeportes_10) February 9, 2024
El bajón anímico fue importante, y Brasil finalmente se llevó el triunfo tras un enorme pase de Endrick y la definición de Biro ante la salida de Samuel Rodríguez.
Guilherme Mafra coloca el 1-2 para Brasil. 😡 #PreolimpicoXTeleven pic.twitter.com/gRx5oauv5y
— Teledeportes (@Teledeportes_10) February 9, 2024
A pesar de la tristeza criolla, Venezuela tiene en su poder clasificar a los Juegos Olímpicos, teniendo la obligación de ganar ante Paraguay para acceder a sus segundos Juegos en su historia.