La Fórmula Uno revoluciona este año para brindar un mejor espectáculo

Una nueva temporada de Fórmula Uno ruge desde hoy en el Circuito de Melbourne, Australia, con la expectativa de poner en marcha los nuevos coches ante un refrescamiento y algunas restricciones en el reglamento, impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para este 2017 que será de 20 grandes premios y no de 21 como la anterior.
La intención de la FIA con este sacudón en las reglas es precisamente devolverle la competitividad al Mundial de Automovilismo, dominado en los últimos años por las superpotencias del motor Mercedes AMG y Ferrari.
La pasada temporada la escudería Red Bull Racing también dio batalla entre las mejores, pero sigue habiendo una diferencia considerable entre el rendimiento de estas y el del resto. Los cambios principales en la estructura de los bólidos para esta nueva era de los motores en la F1 se enfocan en una mayor carga aerodinámica y adherencia para mejorar el rendimiento y la velocidad en algunos sectores de las pistas de carrera. Incluso hasta cinco segundos más rápidos por vuelta es la proyección de este nuevo plan.
La actual monarca de la F1, la escudería alemana Mercedes se asoma de nuevo para llevar la batuta del campeonato, pero las novedades pudiesen quitarle hegemonía a las casi inalcanzables “Flechas de Plata”, piloteadas por el tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton y el nlandés Valtteri Botas, el sustituto del vigente monarca, el alemán Nico Roberg.
Con su máximo rival histórico, la italiana Ferrari acelerando a fondo justo al lado de los coches de Mercedes y los experimentados Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel de nuevo al volante, el equipo con sede en Maranello quiere regresar a la elite del automovilismo.
Los bólidos de Red Bull Racing, segunda del mundo en 2016, y la adrenalina de sus jóvenes pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen, también se presentan como un claro y sofocante rival durante todo el campeonato. Mejorar el desempeño anterior, ser más competitivos, entrar en zona de puntos y aprovechar cualquier mal derrape de los demás para sobresalir es la tarea para el resto de las escuderías: Toro Rosso, Williams, McLarenHonda, Force India, Hass, Renault y Sauber.