El diario plural del Zulia

Keibert Ruiz sigue brillando en triple A

El prospecto número 41 de Grandes Ligas conectó dos jonrones este jueves por la noche, incluyendo un grand slam para darle la ventaja a su club, y terminó con tres hits y cinco remolcadas para que Triple-A Oklahoma City venciera por 11-8 a Salt Lake.

Los jugadores especiales suelen hacer cosas especiales cuando sus equipos más lo necesitan. El receptor venezolano Keibert Ruiz está firmemente en esa categoría.

El prospecto número 41 de Grandes Ligas conectó dos jonrones el jueves por la noche, incluyendo un grand slam para darle la ventaja a su club, y terminó con tres hits y cinco remolcadas para que Triple-A Oklahoma City venciera por 11-8 a Salt Lake.

Según MLB.com, el bambinazo fue el primer hit de Ruiz esta temporada con las bases llenas y se produjo en una sexta entrada en la que Oklahoma City anotó 10 carreras.

Ruiz, un bateador ambidiestro, conectó vuelacercas desde ambos lados del plato en el mismo juego por segunda ocasión en su carrera profesional y por primera vez desde el 2018.

“No considero los jonrones una gran parte de mi juego”, dijo Ruiz. “No estoy ahí tratando de dar un jonrón, especialmente en esa situación. Trato de tener un buen enfoque, darle duro a la bola y mantener las cosas sencillas”.

Curiosamente, el prospecto número uno de los Dodgers ha tenido muy pocas oportunidades con las bases llenas en su carrera. El oriundo de Valencia se había ido de 2-0 con casa llena esta temporada y de 20-5 en su carrera. Con Oklahoma City abajo 6-4 y la cuenta llena, Ruiz empalmó su 11er cuadrangular del 2021 al bosque derecho.

Ruiz, de 22 años, lleva tres partidos con múltiples jonrones esta temporada y seis de por vida. En 21 encuentros en el mes de junio, el careta bateó .273 con OPS de .990, siete bambinazos y 17 carreras producidas. En 31 compromisos este año, su línea es de .290/.373/.645 con 28 remolcadas, 28 anotadas y 22 extrabases.

Ruiz disputó siete partidos con el equipo grande de Los Ángeles a principios de mayo, en los que se fue de 7-1 con un cuadrangular.

 

“Estar en las Mayores fue una gran experiencia para mí”, dijo Ruiz. “Compartir con algunos jugadores muy buenos… eso es una gran ayuda para mí. Pude ver cómo hacen las cosas y cómo manejan situaciones, especialmente del lado mental”.

Lea también
Comentarios
Cargando...