Jürgen Klopp regresa al fútbol como director global del grupo Red Bull

Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool, volverá al fútbol en un rol completamente diferente. A partir del 1 de enero de 2025, asumirá como director de fútbol mundial de Red Bull, donde supervisará su red global de clubes, entre los que destacan RB Leipzig, New York Red Bulls, Red Bull Bragantino y Omiya Ardija.
El alemán, quien dejó Liverpool tras la temporada 2023/24 luego de una exitosa etapa de nueve años en Anfield, no estará involucrado en la gestión diaria de los clubes.
En su nuevo cargo, será responsable de la "visión estratégica" y colaborará con los directores deportivos, apoyando la operación global de scouters y el desarrollo de entrenadores.
En sus primeras declaraciones, Klopp expresó su entusiasmo por este nuevo desafío: "Después de casi 25 años en el banco, no podría estar más entusiasmado de participar en un proyecto como este... puede que mi papel haya cambiado, pero no mi pasión por el fútbol".
Oliver Mintzlaff, CEO de proyectos corporativos e inversiones de Red Bull, destacó la importancia de esta incorporación, calificándola como "la más fuerte en la historia de Red Bull en el fútbol" y asegurando que el técnico teutón marcará un "antes y un después" en el desarrollo de los clubes de la red.
Este nombramiento también incluye una cláusula de rescisión en caso de que el puesto de seleccionador de Alemania esté disponible después del Mundial 2026, lo que mantiene abierta la posibilidad de que Klopp regrese a la dirección técnica en el futuro.
Durante su tiempo en Liverpool, Klopp ganó numerosos títulos, incluyendo la Premier League en 2020, rompiendo una sequía de 30 años, así como la Champions League en 2019.