José Tabata: Vengo a repetir el campeonato con Águilas

La gerencia de las Águilas del Zulia, campeones en Venezuela en la 2016-2017, se movió durante el verano con movimientos interesantes que agregarán al cuerpo técnico muy buenas opciones para la venidera temporada de béisbol, para apostar una vez más por el título de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP).
Dentro de los movimientos el que más destaca es la adquisición del exgrandeliga José Tábata, quien ya vistió la camiseta naranja como refuerzo del equipo que se quedó con el campeonato hace dos años.
"Me siento contento de estar aquí, en la práctica de bateo me sentí muy bien gracias a Dios", dijo el pelotero de 30 años. El nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, va a disputar su sexta temporada en la liga y su primera como jugador de los rapaces.
Estuve trabajando con un entrenador personal, eso me ayudó mucho a mejorar mi condición física, me siento bastante bien", agregó el toletero respecto a su cambio de estado físico.
Respecto a los movimientos que realizó la gerencia Tábata asegura que esa cantidad de peloteros buenos y experimentados aportarán cosas muy buenas al equipo “con los veteranos logramos un equilibrio, eso nos ayudará”, argumentó.
Me siento en familia, hace dos años estuve aquí cuando quedamos campeones y a muchos los conozco, eso es positivo para mí", sentenció acerca del ambiente que representa ser parte desde el inicio con su nueva organización.
Vengo a repetir el campeonato, eso queremos como equipo y es lo que quiere la fanaticada", comentó acerca de sus aspiraciones de cara a zafra 2018-2019.
El outfielder aseguró estar sano para jugar en cualquier posición a pesar de estar las últimas temporadas con algunas molestias que lo limitaron y hasta fue sometido a una operación en el hombro.
Estoy preparado para jugar en donde el mánager me ponga, sea en los jardines o donde me necesite, lo importante es estar sano y lo estoy", cerró el exmagallanero que estuvo por un muy breve lapso con los Guerreros de Oaxaca de México.
Las lesiones son el “talón de aquiles” del venezolano que en algún momento tuvo una gran proyección en la Gran Carpa, con los Piratas de Pittsburgh, como jardinero establecido, donde registró de por vida un promedio de .275 entre 2010 y 2015.