José Flores le da vida a Águilas
José Flores conectó un batazo entre el jardín derecho y central, con las bases llenas en el cierre del noveno episodio, para que las Águilas del Zulia dejaran en el terreno a los Cardenales de Lara con pizarra de 4-3.
Los crepusculares iniciaron arriba en el marcador, como ha sido costumbre en esta serie. Luego, en el quinto y sexto episodio, los larenses fabricaron una carrera en cada capítulo para mantenerse adelante. La primera anotación del equipo zuliano fue en el cuarto tramo, cuando Alí Castillo abrió el episodio con doblete al jardín izquierdo, y avanzó a tercera en pisa y corre con elevado de Alex Romero.
Otro y, esta vez de Héctor Giménez, fue su ciente para que el paracorto llegara quieto al home.
Relevo de lujo El dominicano
Juan Paniagua hizo su estreno con el uniforme naranja y mantuvo silenciada, de gran forma, a la ofensiva larense. El quisqueyano lanzó 2.1 capítulos sin permitir carreras y ponchó a tres contrarios. Para el noveno episodio, le tocó
el turno al cerrador del equipo Arcenio León, quien a pesar de lanzar sin chance de cerrar, sacó el inning ponchando a los tres que enfrentó, siendo clave para la reacción de la ofensiva en el cierre del mismo inning.
Héroe oportuno
José Flores entró en el séptimo capítulo por Bryan Flete, como bateador emergente, y cambió el rumbo del partido. Con sencillo al izquierdo, impulsó a Jairo Pérez para recortar la ventaja. En el cierre del noveno, el turno de la noche fue una vez más para el utility rapaz.
Con las bases llenas y dos outs, ante los lanzamientos de Yoanner Negrin en cuenta de dos bolas y dos strikes, Flores conectó sólido, entre central y derecho, para remolcar las dos carreras que le dieron la primera victoria a los zulianos en esta postemporada. “No hay palabras, estoy emocionado.
Vinimos de atrás en el primero y no se dieron la cosas. Lo más importante es ser positivo y no perder la fe, la química que tenemos en el clubhouse ha sido la clave”, declaró el emergente al finalizar el encuentro. “Nunca fuimos favoritos el año pasado y este año piensan igual, pero tenemos las mismas ganas.
La victoria de hoy era muy importante, lo logramos e iremos con las mismas ganas para el segundo partido en casa”, afirmó el jugador que esta temporada llegó a 200 imparables en la LVBP. Con esta victoria, los rapaces toman vida en la postemporada, colocando la serie 2-1 a favor de los larenses.