Jornada productiva para los bates criollos
El talento criollo sigue haciendo de las suyas en las Grandes Ligas y en el inicio de una nueva semana, los peloteros venezolanos jugaron un rol protagónico con el madero. El zuliano, Odubel Herrera, comandó la victoria de los Filis de Filadelfia 7x0 ante los Azulejos de Toronto, al irse de 5-2 con un cuadrangular (su sexto de la campaña) y tres carreras impulsadas, situación que le sirvió para colocar su average de la temporada en .314. Asimismo, César Hernández también tuvo una noche productiva al batear de 4-2, con una anotada y una remolcada.
Por otra parte, Salvador Pérez y Alcides Escobar, colaboraron ofensivamente en el tercer triunfo en fila de los Reales de Kansas City, al imponerse 2x1 a los Indios de Cleveland. Pérez ligó de 4-3, mientras que Escobar se fue de 4-1, con una fletada.
Ramos jonronero
Con una auténtica exhibición de pitcheo por parte de Max Sherzer, los Nacionales de Washington se impusieron 4-1 a los Cachorros de Chicago, en un duelo en el que el toletero criollo, Wilson Ramos, ligó de 4-2 con un "vuelacercas" y una rayita anotada para contribuir con el lauro de su equipo.
En contraposición a la actuación de Ramos, se encuentra la situación de Miguel Montero, quien fue víctima del buen pitcheo por parte de Scherzer y en sus dos intentos al bate no pudo conectar ningún hit para la causa de los Cachorros.
Finalmente, Eugenio Suárez, se fue de 3-1 con una rayita fletada, en el triunfo (9x8) de los Rojos de Cincinnati sobre los Bravos de Atlanta. En el equipo de Atlanta, Ender Inciarte, ligó de 5-1, con una carrera anotada.