El diario plural del Zulia

Jorge Martín vence en Portugal y sube a lo más alto del mundial de MotoGP

El español del Pramac dominó en Portimao, seguido de Bastianini y Acosta, quien consiguió su primer podio en la categoría reina. Viñales cayó en la última vuelta mientras rodaba tercero, y Bagnaia y Márquez chocaron en la lucha por el quinto puesto

El dominio de Ducati persiste en la temporada de la MotoGP. El español Jorge Martín se alzó con la victoria en el Gran Premio de Portugal, y el joven Pedro Acosta consiguió el primer podio de su carrera.

En la salida, el piloto de Pramac se adelantó a todos para tomar la primera posición que ya no soltaría hasta culminar la carrera en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimao.

Durante la primera parte de la carrera, Franco Morbidelli, Alex Márquez y Raúl Fernández cayeron al suelo para abandonar la competencia.

El grupo de adelante batalló por el resto de la carrera, con Viñales, Bastianini, Bagnaia, Márquez y Acosta peleando por los dos puestos restantes del podio.

El novato Acosta adelantó de forma espectacular al seis veces campeón Márquez, y luego hizo lo propio con el vigente campeón Bagnaia, y subir al cuarto lugar.

Durante la pelea por el quinto puesto, el catalán entró fuerte en la curva 5, y al volver a la línea ideal de carrera se topó con el italiano y ambos fueron al piso. El número 93 volvió a la carrera en un lejano puesto 17, mientras que Bagnaia se retiró.

En la última vuelta, la catástrofe llegó para el equipo Aprilia, y es que Maverick Viñales cayó tras un aparente desperfecto técnico mientras rodaba tercero.

Martín ganaba a lo grande, delante de Bastianini y Acosta, quien concretó su primer podio en la clase reina en apenas su segunda carrera.

Ahora “Martineitor” se coloca en la primera posición del campeonato con 60 puntos, seguido de Brad Binder, de KTM y Bastianini, que sube al tercero con 39 puntos.

La siguiente cita será en Austin, Texas, para el Gran Premio de Las Américas, el próximo 14 de abril.

Lea también
Comentarios
Cargando...