Javier Altamirano convulsiona en pleno partido contra Boca Juniors

Un episodio de auténtico terror y preocupación se vivió la noche de este viernes 17 de marzo en la Copa de la Liga de Argentina. En el duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, el jugador chileno, Javier Altamirano, se desplomó al suelo y sufrió un ataque de convulsiones, del cual se pudo recuperar en el hospital.
Cuando transcurría el minuto 25’ del primer tiempo en el estadio Jorge Luis Hirschi, el partido se detuvo en vista de que el jugador de Estudiantes que no reaccionaba, lo que provocó el ingreso del equipo médico de ambos equipos y la ambulancia.
Ante la incertidumbre de lo que estaba sucediendo, la hinchada del “pincha” se enfrascó en insultar al uruguayo Edinson Cavani, jugador del “xeneize”, luego de que este pidiese silencio a la grada por la situación del jugador chileno, un gesto que se malinterpretó.
Altamirano logró recobrar el conocimiento dentro de la ambulancia, justo antes de ser ingresado en el hospital.
El partido fue suspendido inmediatamente, ante el shock y la preocupación tanto de compañeros como de rivales, mientras la voz del estadio informó a la afición sobre el estado de su futbolista.
"Altamirano se encuentra con la guardia médica, ya con conocimiento", se escuchó en la voz del estadio, lo que levantó una ovación por parte de los presentes.
“La vida va por delante del deporte. Hay cosas más importantes que un partido de fútbol, como la salud y la familia y cuando pasan estas situaciones, debemos dar el ejemplo”, afirmó el técnico del “pincha”, Eduardo Domínguez.
El médico del equipo platense, Hugo Montenegro, indicó que se le realizaron estudios de laboratorio y una tomografía, en la que se descartó problemas mayores para él.
El futbolista, de 24 años, pasará el día en observación, donde se le seguirán haciendo estudios para determinar la causa de su cuadro consulsivo.