El diario plural del Zulia

Italia derrota a Australia 2-0 y gana la Copa Davies 47 años después

El plantel actual de Italia, que le dio la segunda Copa Davis de su historia, está capitaneado por Filippo Volandri y contó con Jannik Sinner, Matteo Arnaldi, Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego y Simone Bolelli.

¡Italia es campeón de la Copa Davis 2023 y lo hace 47 años después. La azurra se titula en el torneo por equipos más importante del tenis masculino tras vencer a Australia por 2-0.

El primer punto de la serie fue ganado por el joven de 22 años Matteo Arnaldi. El oriundo de San Remo, actualmente ocupando la 44° posición del ranking mundial, venció al australiano Alexei Popyrin (N°40) por 7-5, 2-6 y 6-4.

Posteriormente, Jannik Sinner (N°4) se deshizo en tan solo una hora y 21 minutos del N°12 del escalafón mundial: Alex de Miñaur. El marcador final fue de un contundente 6-3 y 6-0 para coronar a su país en esta competición después de 47 años.

La última vez que Italia había sido campeón de Copa Davis fue en 1976. En ese entonces, el equipo que era capitaneado por el histórico Nicola Pietrangeli derrotó por 4-1 a Chile en el Estadio Nacional de Santiago con un equipo conformado por Corrado Barazzutti, Adriano Panatta, Paolo Bertolucci y Tonino Zugarelli.

El plantel actual de Italia, que le dio la segunda Copa Davis de su historia, está capitaneado por Filippo Volandri y contó con Jannik Sinner, Matteo Arnaldi, Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego y Simone Bolelli.

Finale di Coppa Davis

El camino de Italia hacia el título en la Copa Davis 2023:

  1. Round Robin de las Finals (Bologna): Canadá 3-0 Italia
  2. Round Robin de las Finals (Bologna): Italia 3-0 Chile
  3. Round Robin de las Finals (Bologna): Italia 2-1 Suecia
  4. Cuartos de final (Málaga): Italia 2-1 Países Bajos
  5. Semifinal (Málaga): Italia 2-1 Serbia
  6. Final (Málaga): Italia 2-0 Australia

Desde hace más de un lustro, las instituciones transalpinas se volcaron con el deporte rey de la raqueta, contratando entrenadores de prestigios, invirtiendo mucho dinero en formación, organizando infinidad de torneos a todos los niveles y cuidando al máximo detalle cada joven talento que despuntaba, como Jannik Sinner. El resultado es una notable densidad de tenistas en la élite, pero la Federación se ha visto agraciada con algo mucho más poderoso, como es el interés generalizado del deporte y una Ensaladera que sabe a gloria.

Lea también
Comentarios
Cargando...