Irdez inspecciona el PEBA

Gaiteros del Zulia y el Instituto Regional de Deportes (Irdez) tienen cinco días, desde este miércoles, para reacondicionar las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA).
El miércoles, Íngrid Dugarte, presidenta del Irdez, realizó una inspección al recinto, acompañada por Paúl Romero Carvallo, dueño del equipo furrero y representantes del Funidez y Corpoelec, para establecer las necesidades que deben ser resueltas en la infraestructura.
En primera instancia se determinó que los camerinos están en óptimas condiciones, y que solo resta hacer trabajos de mantenimiento. En el caso del aire acondicionado, en meses pasados le fue sustraído el cableado que iba desde la tanquilla hasta la unidad matriz –que alimenta el aparato, por lo que Corpoelec debe elaborar un presupuesto para la recuperación de los cables.
“No nos exigen como punto álgido el aire acondicionado. Como se conoce, pudimos hacer los juegos en las finales de Guerreros sin ellos, pero trabajaremos en función de tener aire para la temporada”, mantuvo Dugarte.
Otro punto a resolver es el del suministro de agua. Hace meses las instalaciones fueron blanco del hampa, y entre lo que acarrearon los malhechores se encontraba la bomba que suministraba agua al recinto, por lo que también debe ser repuesta.
Al tabloncillo también se le está buscando reparo. “Estamos ubicando una empresa especialista para que nos dé presupuesto para mejorarlo antes del inicio de la zafra. En su defecto, esta infraestructura está en condiciones mínimas para iniciar la temporada”, aseguró la mandamás del instituto deportivo del estado.
Romero Carvallo tiene fe en que se pueda poner a tono el recinto. “La situación no es tan grave como pensábamos y creo que vamos a estar a tiempo para poder lograr las reparaciones e iniciar la temporada”.
El dueño y presidente del equipo manifestó que la inspección de parte de la Liga se realizará el lunes 30 de enero, mientras que se maneja como fecha del primer juego en casa el 2 de marzo ante un equipo por definir.