Inter vence 1‑0 al Empoli y sigue con paso perfecto en la Serie A
El Inter dejó atrás la actuación con la Real Sociedad, única mancha de un comienzo de temporada perfecto, con la quinta victoria en cinco jornadas de Serie A. Los nerazzurri batieron al Empoli a domicilio con un gol de Dimarco y siguen líderes en solitario del Calcio con 14 goles marcados y solo uno en contra. De momento, parecen no tener rivales en la pelea por el scudetto: sus primeros perseguidores son el Milan, a tres puntos, y el sorprendente Lecce de D’Aversa, a cuatro.
Tras haber cosechado cero puntos en los primeros cuatro encuentros, los toscanos sustituyeron al técnico Zanetti con el regreso de Andreazzoli. El plan del nuevo entrenador, hoy, fue comenzar atrás, dejando balón e iniciativa a sus rivales. Los milaneses crearon poco (Darmian tuvo la mejor ocasión, anulada por Ismajli en la línea de gol) y el Empoli llegó al descanso creciendo. Thuram, eso sí, marcó un gol anulado por fuera de juego de Frattesi, reseñó Sport
El Inter, entonces, decidió dejar más espacio a su rival en el arranque de la segunda mitad para buscar alguna rápida transición. El tanto decisivo llegó tras un córner, gracias a un espectacular zurdazo de Dimarco que se coló por la escuadra en el 51′.
Después del posible 0-2 de Thuram, que lo intentó desde la frontal, el Empoli se despertó y fue necesaria una gran intervención de Sommer para evitar el 1-1 ante un lanzamiento de falta de Ranocchia. El Inter, tras el susto, gestionó bien los últimos minutos, aunque con una mala noticia: Arnautovic, que había saltado al campo en el 71′, sufrió una lesión muscular que pareció seria.