Inter se hace fuerte y vence 1-2 al Bayern Múnich en Alemania

El Inter de Milán mantiene vivas sus esperanzas de conseguir la tripleta de títulos tras vencer 2-1 este martes al Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los Nerazzurri infligieron al equipo alemán su primera derrota en casa en la competición en casi cuatro años.
El argentino Lautaro Martínez aprovechó su oportunidad en la primera mitad, poco después de que Harry Kane falló un disparo que pegó en un poste por el Bayern. Fue un yerro poco característico que dejó al delantero inglés lamentándose incrédulo, con las manos en la cara.
El suplente Thomas Müller, quien anunció el sábado que dejaría el club alemán al final de la temporada, parecía haber rescatado el empate 1-1 para el Bayern a cinco minutos del final, pero Davide Frattesi anotó el gol de la victoria tres minutos después.
“Esta noche no fue un paseo por el parque y no esperábamos que lo fuera”, dijo Müller a Prime Video. “Tuvimos bastantes oportunidades, pero desafortunadamente el último contraataque hace el 2-1... D e lo contrario era 1-1, una buena remontada y la historia de Müller habría destacado. Tendré que quejarme con el Inter”.
El resultado puso fin a la racha de 22 partidos invictos del Bayern en casa en torneos europeos — una seguidilla que se remontaba al 7 de abril de 2021, contra el Paris Saint-Germain — y mantuvo vivas las esperanzas del Inter, de regresar al mismo estadio para la final de la Liga de Campeones el 31 de mayo.
Pero primero debe enfrentarse al Bayern en el partido de vuelta el próximo miércoles en San Siro. El ganador enfrentará al Barcelona o Borussia Dortmund en las semifinales.