El diario plural del Zulia

Inter hace más con menos y se va con ventaja a Italia

La victoria del equipo “nerazzurri” confirma el buen momento que atraviesan los conjuntos italianos. Este miércoles se medirán Milan y Napoli en San Siro. Se espera que al menos uno de los del “calcio” sea finalista de la presente Champions League

El Inter se enfrentó este martes a Benfica en Portugal por los cuartos de final de la Champions League en el partido de ida. Barella y Lukaku marcaron y los dirigidos por Simone Inzaghi se llevaron este primer cruce por marcador de 0-2. El partido estuvo para el Benfica, pero los visitantes supieron hacer las cosas y tuvieron recompensa.

La primera mitad estuvo tranquila. Lo más relevante fue una tarjeta amarilla que vio António Silva, defensor central del conjunto portugués.

El primer gol del partido llegó al minuto 51 a través de un cabezazo dentro del área de Nicolo Barella, que remató con fuerza un envío desde 3/4 de cancha del zaguero Leandro Bastoni. El disparo fue esquinado y nada pudo hacer el arquero del Benfica.

A ocho minutos del final, el árbitro principal revisó un posible penal en el VAR. Un centro de Denzel Dumfries parecía haber pegado en la mano de un defensor local, y tras la revisión, el referee otorgó la pena máxima al Inter.

El encargado de cobrarlo fue Romelu Lukaku, quien disparó a la izquierda del arquero y la mandó a guardar para el 0-2 definitivo.

A pesar de haber tenido mayor porcentaje de posesión y de haber hecho más remates, al Benfica no le alcanzó y quedó en una situación complicada teniendo que marcar, al menos, dos goles en el partido de vuelta (19/04 en Giuseppe Meazza) para ir al alargue.

Lea también
Comentarios
Cargando...