Hulkenberg dejará Force India y correrá con Renault la próxima temporada
El equipo de Formula 1 Force India anunció este viernes la marcha del piloto alemán Nico Hulkenberg al final de temporada, tras comprometerse para las próximas temporadas con la escudería Renault.
"Nico Hulkenberg abandonará el Sahara Force India al final de la temporada para buscar otras oportunidades dentro de la Formula 1. Su última carrera con el equipo será el mes próximo en Abu Dhabi", indicó Force India en un comunicado difundido por su casa matriz y difundido en Nueva Delhi, según reseña EFE.
It's finally official ! The Hulk joins Renault Sport from 2017. Full news and quotes here: https://t.co/XHJ9Ttni85 pic.twitter.com/mTjKkupyt5
— Renault Sport F1 (@RenaultSportF1) 14 de octubre de 2016
El jefe del equipo, el magnate indio Vijay Mallya, indicó, de acuerdo al comunicado, que todos en el Sahara Force India le desean cosas buenas al alemán en sus nuevos proyectos.
"Habiendo pasado cinco años con nosotros, Nico se ha convertido en un gran amigo y contribuido de gran manera al éxito del equipo", indicó Mallya, actualmente residente en el Reino Unido por los problemas con la justicia de su país.
Mallya subrayó que Hulkenberg es un "piloto extraordinario", que ha dado más puntos que nadie al equipo, y afirmó que le echarán de menos pero respetan "su decisión de explorar nuevas oportunidades"
"Estaría mal interponernos en su camino", afirmó el jefe del piloto de licencia india.
Con la marcha del alemán, el mexicano Sergio Pérez se queda de momento cómo único piloto de la escudería para el año próximo, aunque "Checo" ha dejado claro que no cierra la posibilidad a un cambio de aires si hay acuerdo con sus patrocinadores.
Nico Hulkenberg will leave Sahara Force India at the end of the season to pursue other opportunities within F1. https://t.co/NDAaz3xnX9
— Sahara Force India (@ForceIndiaF1) 14 de octubre de 2016
Meeting New Friends 😉 @RenaultSportF1 @Groupe_Renault @RenaultDE Full news here: https://t.co/Ud0yhAp5ue pic.twitter.com/yKLZFOHZtU
— Nico Hülkenberg (@HulkHulkenberg) 14 de octubre de 2016