El diario plural del Zulia

Herlis Rodríguez: "Cardenales lo tiene todo para quedar campeón”

En su corta carrera, 24 años, Herlis cuenta con unas cualidades defensivas envidiables por cualquier outfielder en el béisbol. En los últimos años mejoró notablemente su ofensiva y en la 2018-2019 lo demostró al ligar .319 en 36 juegos. El jardinero cuenta con dos campeonatos en la LVBP, aunque en ambos no tuvo mayor protagonismo como si lo tendrá ahora

El jardín central del Luis Aparicio "El Grande" de Macaraibo, casa de las Águilas del Zulia, fue la cuna de grandes jardineros que hoy, o en algún momento, brillaron en las Grandes Ligas y antes de dar el gran salto tuvieron un pasaje que lo marcó como ídolos de la capital marabina. Recordamos a los zulianos Carlos González, Gerardo Parra y Ender Inciarte como los últimos en hacerlo. Esta vez, un tachirense, Herlis Rodríguez consume su turno.

El joven patrullero fue tomado como refuerzo por los Cardenales de Lara, en el segundo pick de la segunda ronda del draft de adiciones y sustituciones, para ayudar al equipo a lograr el campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Es bastante emotivo que en un momento tan importante como este, un equipo top como Cardenales, me tome en cuenta para aportar mi granito de arena”, relató Rodríguez a Versión Final.

Los crepusculares terminaron segundos en la temporada regular 2018-2019 con marca de 35 triunfos y 28 derrotas. Este equipo, cuenta con gran grupo de jugadores probados en este liga y se apunta como candidato al título.

“Confiamos en pasar a la siguiente ronda, debemos ir paso por paso”, dijo. “Vine a complementar un gran equipo y estamos preparados para llegar a la final”, expresó el tachirense.

En su corta carrera, 24 años, Herlis cuenta con unas cualidades defensivas envidiables por cualquier outfielder en el béisbol. En los últimos años mejoró notablemente su ofensiva y en la 2018-2019 lo demostró al ligar .319 en 36 juegos. El jardinero cuenta con dos campeonatos en la LVBP, aunque en ambos no tuvo mayor protagonismo como si lo tendrá ahora.

“A veces no es necesario jugar en playoff para saber cómo reaccionar en esa situación, cuando eres banco también aprendes mucho”, acotó. “Este equipo tiene mucho para dar en estos playoff e incluso para la final, considero de Cardenales lo tiene todo para quedar campeón”.

¡A lo que vinimos!

Los pájaros rojos enfrentan en la serie de postemporada a los Bravos de Margarita, quienes anoche se llevaron el primero de la serie 6-3 en Barquisimeto. El patrullero rapaz llegó a un equipo con la necesidad de sluggers y con la tarea de brindar su gran defensiva.

“Confiamos en pasar a la siguiente ronda, debemos ir paso por paso”. “Vine a complementar un gran equipo y estamos preparados para llegar a la final”, agregó el siniestro que ayer dio un hit en cuatro chances.

“La clave en la serie contra Bravos será ganar cada inning y cada out, competir cada turno al bate y el buen corrido de bases”. “Es demasiado importante para mí mover las piernas para explotar mi velocidad y del mismo modo el equipo, creo que por allí podemos ponerle mucha presión a Bravos”

En plena temporada, por medio de un trágico accidente de tránsito, los larenses perdieron a dos eslabones muy importantes de cara a sus aspiraciones, José Castillo y Luis Valbuena. Ambos toleteros eran los encargados de traer carreras y ya no están. Alí Castillo (también tomado en el dratf) y Herlis Rodríguez se unieron a los crepusculares con esa tarea.

“Es notorio que este equipo necesita bateadores que produzcan extrabases e impulsen carreras, pero también necesita que esos bateadores se conviertan en buenos corredores después de batear y poder anotar esas carreras”, enfatizó el oriundo de Colón.

Se separan los niños de los hombres

En el béisbol se utiliza desde hace muchos años se dice que en los playoff "es la hora de los hombres", con alusión a que en esta etapa de los campeonatos muchas veces la experiencia cumple un papel clave en muchas ocasiones. El tachirense está en su cuarta ronda de postemporada, pero solo el año pasado consumió más de 10 turnos al bate.

“No siento presión, en esta instancia simplemente mejora el nivel de la liga venezolana pero es el mismo béisbol”, confesó.

El buen rendimiento exhibido este año con las Águilas del Zulia lo llevó a ser tomado como una pieza apetecible por un equipo que lucha el torneo desde el primer día. En mitad de temporada, realizó una jugada fantástica en el estadio Universitario que dejó impresionado a más de uno, con esa defensa top esta zafra mostró estar preparado para ser un jugador bastante completo.

“Así como se gana un juego bateando también se gana defendiendo, espero aportar todas mis habilidades defensivas en esta etapa”, dijo el pelotero rapaz.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en ronda regular, el zurdo batea .304 en 15 juegos con cinco extrabases y siete carreras anotadas. “Siempre me he sentido cómodo en el Antonio Herrera Gutiérrez, aunque para mí sigue siendo lo misma pelota, sea aquí (Lara) o sea con las Águilas simplemente trato de dar lo mejor de mí y aquí estoy para eso”, sentenció.

Águilas y su futuro

“Fue un año difícil para nosotros en Águilas, se lesionaron cuatro jugadores de la alineación titular incluyéndome y eso evidentemente afectó el rendimiento del equipo, pero así es el béisbol unas se ganan y otras se pierden, queda prepararnos para el siguiente año ya este quedó en el pasado”, cerró respecto a la peor temporada del Zulia en 49 años de historia de la franquicia.

El criollo pertenecía, hasta principios del mes de noviembre de 2018, a la sucursal doble A de los Piratas de Pittsburgh pero fue dejado en libertad cuando se fracturó el tobillo izquierdo en un compromiso en ronda regular.

“Hasta el momento no hemos tenido ofertas, si hemos escuchado el interés de varios equipos americanos pero aún no han llegado ofertas, seguimos trabajando en eso”, contó.

“Jugar unos playoff en la liga venezolana para cualquier jugador es un plus, más con mi juventud y toda la experiencia que puedo adquirir jugando esta etapa del campeonato, esto me motiva mucho más a seguir trabajando por mi meta principal, jugar varios años en Grande Ligas", cerró el venezolano.

Lea también
Comentarios
Cargando...