Hallan muerta a la triple medallista olímpica Tori Bowie

La excampeona del mundo de 100 metros Tori Bowie, 32 años, fue hallada sin vida en su departamento, según informó el miércoles en un comunicado la empresa que gestionaba su carrera.
La estadounidense se proclamó campeona del mundo en 2017 y había ganado tres medallas olímpicas en los Juegos de Río de Janeiro en 2016. Aún se desconoce la causa de su fallecimiento.
”Estamos devastados al compartir la muy triste noticia del fallecimiento de Tori Bowie”, tuiteó Icon Management. ”Hemos perdido a una cliente, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos verdaderamente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y amigos”, agregó.
“We’re devasted to share the very sad news that Tori Bowie has passed away. We’ve lost a client, dear friend, daughter and sister. Tori was a champion…a beacon of light that shined so bright! We’re truly heartbroken and our prayers are with the family and friends. pic.twitter.com/ES83SjM7u4
— Icon Management Inc. (@iconmanagement) May 3, 2023
Bowie tuvo un excelso palmarés en 2016, al ganar tres medallas olímpicas en Río de Janeiro, donde obtuvo el oro de relevos 4x100 m., la plata en los 100 m. detrás de la jamaiquina Elaine Thompson-Herah y el bronce en los 200 m. Más tarde, se convirtió en 2017 en campeona del mundo del hectómetro en Londres, donde también ganó en relevos 4x100 m, reseñó La Nación.
En 2022 sólo había disputado una competición oficial, los 200 m en Florida. La velocista de Mississipi llegó a tener una marca personal de 10 segundos 78 centésimas en los 100 metros.
La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, vigente campeona del mundo de los 100 m, manifestó su pesar en Twitter. “Mi corazón está roto por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y una fuente de luz. Tu energía y tu sonrisa siempre estarán conmigo. Descansa en paz”.
Bowie fue adoptada de niña por su abuela tras ser abandonada en un orfanato. Se veía como una jugadora de baloncesto y a regañadientes la convencieron para que se probara en las pruebas de atletismo. Aprendió rápidamente y ganó un campeonato en los 100 y 200 m. y en salto largo antes de acudir a la universidad.
Su primer gran laurel internacional tuvo lugar en 2015 cuando ganó la medalla de bronce en los 100 metros en el Mundial. “Mi abuela me ha dicho durante toda mi vida que soy capaz de conseguir todo lo que me proponga”, señaló tras subir al podio.