El diario plural del Zulia

Gymnos se consagra a nivel nacional

Con la participación de más de 15 atletas zulianas en el Campeonato Nacional de Interclubes, realizado en Miranda, el club de gimnasia Gymnos se alzó con ocho oros, una plata y cuatro bronces en las diferentes categorías de rítmica.

En la juvenil, Angeline Atencio se tituló campeona del evento obteniendo el primer lugar en cuerda, mazas y en el All-Around, mientras que su compañera, Juliet Quiroz, obtuvo tercera en mazas. El grupo se quedó con el segundo puesto en el por equipos donde también participó Angie Pérez.

En la categoría 9-10 años, Lucianny Rondón obtuvo bronce en manos libres y terceras en conjunto. En pelota, las zulianas se montaron en lo más alto del podio.

En la categoría máxima, Melissa Jiménez obtuvo el tercer puesto en aros y Anaís Montiel fue primera en pelota, aros y también obtuvo el título de campeona absoluta.

“Esto es una competencia anual, este año tuvimos una dura preparación para este evento”, expresó Montiel.

“En el 2015 no se hizo por cuestión de dinero y eso nos afecta porque nosotras entrenamos para esta competencia todo el año, nuestras vacaciones son en diciembre, entonces nos desmotiva a seguir entrenando, a seguir dando lo mejor en pro el estado, porque es algo en lo que uno pone todo su esfuerzo y a veces estamos en el limbo, que si competimos o no”.

La atleta de alto rendimiento comentó que a la competencia, que se hace a nivel nacional, dejaron de asistir muchos estados en esta edición. “Nosotros pudimos viajar gracias a la ayuda del Irdez y de la gobernación”, manifestó. 

En malas condiciones

Las gimnastas de Gymnos hacen vida en el complejo deportivo de La Victoria, en el Saurín Galué, pero para las muchachas no todo es color rosa.

“La sala de gimnasia sigue abandonada. El pupú de las palomas sigue presente, hay falta de limpieza en los baños, las gradas a veces se inundan cuando llueve, también hay goteras y el agua a veces cae en los tapetes”.

Montiel comentó que recientemente acudieron a las instalaciones representantes gubernamentales, “pero siempre van y ven las condiciones en las que está, o sino no le hacen el mantenimiento adecuado”.

Las circunstancias en las que se encuentra el complejo les afecta, porque además hay muchos zancudos. “Los desechos de palomas afectan más a la gente de artística porque están en la parte de atrás, ellos a veces amanecen con el tapete sucio por los animales”.

La situación ha llegado a ser tan precaria que incluso la luz le llueve. “Una vez un bombillo casi le cae encima a una niñita, pero gracias a Dios no ha pasado a mayores. Los bombillos a veces se mueven, es como si estuviesen pendiendo de un hilo”, comentó.

Para la atleta, la situación de mantenimiento es de gravedad. “Necesitamos ayuda con la limpieza e higiene del recinto”.

Lea también
Comentarios
Cargando...