El diario plural del Zulia

Güler, Courtois y ahora se rompe Militao: Tragedia de lesiones sacude al Real Madrid

  El central, pilar de la defensa, perdería al menos la mitad de la temporada tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda este domingo en San Mamés.

Pese a que debutó con una cómoda victoria a domicilio frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, con tantos marcados por el brasileño Rodrygo Goes y del inglés Jude Bellingham, en el Real Madrid se vive un mal momento por la plaga de lesiones importantes que afectan a jugadores en puestos claves: la última tiene como protagonista al brasileño Éder Militao.

El defensa, también titular con la canarinha, sufrió este domingo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en una acción de juego en San Mamés en el minuto 50. Militao se hizo daño al intentar robar el balón al español Oihan Sancet y la articulación le hizo un giro extraño.

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, comunicó el Real Madrid en su página web.

Se trataría de una lesión que le tendrá varios meses apartado de los terrenos de juego, por lo que el técnico italiano Carlo Ancelotti no podrá contar con un central habitual titular y se queda en la plantilla para dicha demarcación con el austriaco David Alaba, el alemán Antonio Rüdiger y el español, y capitán, Nacho Fernández.

Igual le pasó a Courtois

La lesión en la rodilla, poco común en los terrenos de juego, pero reconocida como una de las más peligrosas, es la segunda de este tipo en menos de diez días. El jueves el belga Thibaut Courtois, el as bajo los palos del club merengue, sufrió en el entrenamiento la misma rotura que Militao. Se estima el plazo de recuperación en ocho meses.

La perdida de “La jirafa”, como le dicen al belga por su contextura, supuso la apertura de un intenso debate en la fanaticada madridistas sobre la necesidad de incorporar a un relevo en la portería ante la falta de experiencia de Lunin, el número 2 de la plantilla en el puesto.

El pasado jueves se lesionó Thibaut Courtois. El plazo de recuperación en tiempo es de 8 meses.

De Gea y Kepa, españoles ambos, suenan como posibles incorporaciones. El primero acaba de abandonar al Manchester United donde fue símbolo y el segundo no es considerado pieza clave por la directiva del Chelsea, club en el que milita.

Arda Güler podría volver a la acción en menos de siete semanas después de optar por someterse a una cirugía menor.

El primer gran lesionado a inicio de la precampaña fue el turco Arda Güler, flamante incorporación de la liga turca, quien podría ser intervenido en los próximos días de unas molestias en el menisco de la pierna derecha, aunque, en su caso, el plazo de recuperación apunta a ser menor que el de sus compañeros; menos de siete semanas después de optar por someterse a una cirugía menor. 

El procedimiento significa que no se le quitará el menisco y, gracias a la artroscopia, la recuperación podría acortarse en semanas. El Madrid seguirá apostando por un plan de recuperación gradual a paso firme para el joven jugador turco. El extremo concentra una expectativa muy alta por su talento y las pinceladas que mostró tras su incorporación a los entrenamientos.

Lea también
Comentarios
Cargando...