El diario plural del Zulia

Guerra: "Queríamos reivindicarnos"

La incertidumbre reinaba en Venezuela en el partido de desempate del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2017 ante Italia. El pitcheo, principal falla del combinado nacional durante la primera fase, tenía solo cinco brazos disponibles y la posibilidad de un forfait estaba latente, sino lograban completar los nueve episodios.

En ese dilema, dos brazos emergieron para cumplir ante los italianos y darle la oportunidad a la ofensiva de ganar el juego. Omar Bencomo Jr. abrió y cumplió, con 3.0 entradas de una carrera; después fue relevado por Deolis Guerra, quien se mostró imponente, al tirar 2.2 tramos en blanco.

“Gracias a Dios, por una muy poca diferencia, tuvimos la oportunidad el día de hoy (ayer) y creo que sacamos toda la garra, toda esa energía que teníamos guardada y pudimos llevarnos la victoria”, confesó Guerra en rueda de prensa al terminar el juego del lunes. “Queríamos esta oportunidad, queríamos reivindicarnos con nosotros mismos y toda una nación que apuesta por nosotros”.

El derecho había mostrado una cara muy poco dominante en sus primeras presentaciones en el evento. Antes de esa salida, había permitido hits a siete de los ocho hombres a los que había enfrentado.

Luego le siguieron José Alvarado y Francisco Rodríguez para completar los 9.0 tramos y darle la oportunidad a Miguel Cabrera, Rougned Odor y Alcides Escobar de sentenciar el juego (4-3) a favor de los criollos.

“Vinimos acá con una misión bastante difícil. Para muchos era difícil el tema de que solamente teníamos cinco pitchers disponibles. Creo que la clave fue quedarnos en el momento y enfocarnos en lo grande que sería este juego para nosotros. Yo creo que para todos los muchachos que estuvimos allá fuera, la clave fue que nunca nos rendimos. Siempre estuvimos enfocados y pudimos hacer el trabajo para ganar”, aseguró.

Castillo gana experiencia

El zurdo José Castillo no estuvo disponible en la jornada del lunes, pero forma parte esencial de la clasificación venezolana a segunda ronda. El joven de 21 años sumó un salvado, en la primera victoria de Venezuela.

“Es una experiencia extraordinaria compartir con estos peloteros de renombre, que me han enseñado bastante. He tratado de hacer lo que he podido para ayudar al equipo. No han salido las cosas con el pitcheo, pero yo confío en mis compañeros”, comentó el zurdo. Castillo tiene efectividad de 3.86 en 2.1 entradas lanzadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...