El diario plural del Zulia

Guerra debe fajarse con los Cachorros

Enfrentarse al equipo con mejor marca en lo que va de temporada, es el próximo reto de Junior Guerra sobre la lomita.

El abridor venezolano de los Cerveceros de Milwaukee se medirá a los Cachorros de Chicago, equipo frente al que estableció su marca de ponches en una salida esta campaña.

Guerra (6-2, 3.06) abanicó a 11 rivales y se llevó el triunfo en su primer desafío frente a los oseznos, el derecho es una de las grandes sorpresas de la legión criolla en lo que va de zafra. En su primer año como abridor a tiempo completo, Guerra ha cumplido con una denominada salida de “calidad” en nueve de sus 14 inicios. Sus oponentes le batean .204 y en el Miller Park de Millwaukee, refleja una foja de 4-2, con efectividad de 2.76.

Guerra ha conseguido al menos completar los cinco capítulos en cada una de 14 salidas de 2016.

La razón fundamental del buen desempeño de Guerra ha sido su control y un pitcheo en particular: la recta de dedos separados (split).

“No tengo idea en dónde estaría sin ese pitcheo”, expresó el venezolano al diario Journal Sentinel.

Cuentas pendientes

Aníbal Sánchez tiene la imperante misión frente a los Medias Blancas de Chicago de frenar una cadena de tres aperturas sin conseguir un triunfo.

El diestro de los Tigres de Detroit viene de una respetable labor de contra los Mellizos en las que permitió tres carreras y ponchó a 10 rivales en seis episodios, era la primera vez que llegaba al sexto inning desde el 25 de mayo.

Sánchez (5-11, 6.60) ha tenido una campaña para el olvido como miembro de la rotación de los Tigres, un puesto que tratará de mantener mientras que se incorpora Daniel Norris.

Será la primera apertura de Aníbal en el US Cellular Field desde el 2013. Ante los “patiblancos”, Sánchez tiene marca de 2-6, con efectividad de 5.26 en 10 encuentros, ocho como abridor.

 

datosversionfinal

Lea también
Comentarios
Cargando...