Guardians Esports, el equipo zuliano campeón de League of Legends en la Venezuela Game Show
En un arduo torneo que reunió inicialmente 84 equipos, Guardians Esports pudo ir de a poco haciéndose un espacio para terminar clasificando a las semifinales presenciales, avanzar a la gran final y culminar su excelente participación en la Venezuela Game Show (VGS) levantando el título de Campeón Nacional de League of Legends (LoL).
Específicamente fue Andrés Briceño -jugador principal de esta disciplina en el equipo- quien logró imponerse en cada una de las cinco rondas para alcanzar la gloria. Las tres primeras fases fueron en la modalidad online, y los participantes que lograron avanzar en cada una de ellas, llegaron a la semifinal y una posible final presencial.
Tras ganar las tres primeras rondas, Briceño llegó al evento celebrado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) de Caracas para jugar la semifinal, donde dejó una actuación impecable para avanzar a la final invicto (2-0).
En la instancia definitoria, Andrés, cuyo ID es “StarHide”, dejó claro que sus dos victorias anteriores no habían sido casualidad y volvió a dar el golpe sobre la mesa para llevarse la final, otra vez, con dos victorias y sin derrotas. El premio en metálico fue de 3750$ en esta ocasión.
“Guardians tiene cuatro meses, hemos logrado mucho en poco tiempo y es lo que queremos resaltar. Estamos compitiendo a la altura de equipos que tienen años en la palestra”, dijo Maria Laura Zambrano, Social Media Manager de Guardians.
Por su parte, Jafet Montilla, co-socio de Guardians, explicó que “los muchachos son deportistas, ellos dedican de 4 a 6 horas diarias en conjunto a las prácticas para mejorar su rendimiento”. Además, cuentan con un coach y un manager. “También tenemos un psicólogo y un nutricionista que ayudan a los integrantes del equipo”, completó.
Guardians Esports, además de tener un equipo no profesional (Guardians Academy), también cuenta con jugadores competitivos en disciplinas como Valorant y CS:GO. Actualmente se encuentran a la espera de la próxima edición de la Venezuela Game Show para afrontarla como si de la primera se tratase: con la ilusión a tope.