Greivis Vásquez y Jon Cox se afianzan con la selección

El base criollo Greivis Vásquez y el escolta John Cox, continúan trabajando con máxima intensidad tras haberse incorporado a los trabajos de la selección nacional de baloncesto en Lituania, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Vásquez, quien firmó un contrato por un año y cinco millones de dólares con los Nets de Brooklyn, está trabajando al máximo de sus capacidades para aportar al combinado dirigido por Néstor “Che” García.
El nacido en Caracas, destacó el ambiente de trabajo y consideró que la gira por Lituania puede aportar grandes beneficios al combinado nacional.
“El ambiente con el grupo es muy bueno, hay mucha armonía. Varios hemos jugado juntos por varios años y nos conocemos desde las categorías menores, así que hay mucha confianza. Esta gira por Europa nos ayudará porque vamos a jugar con equipos de gran nivel y de eso se trata en los Olímpicos. Hay una buena logística de prácticas con el cuerpo técnico. Todo lo que se hace es muy profesional”, expresó el base al departamento de la Federación Venezolana de Baloncesto.
Vásquez se ausentará de las prácticas del conjunto patrio, debido a que debe trasladarse hoy a los Estados Unidos para ser presentado por la divisa de la “Gran Manzana”. Sin embargo, el caraqueño, se reencontrará el viernes en España con sus compañeros.
El criollo evalúo su nuevo contrato con la divisa de Brooklyn y destacó su felicidad por el acuerdo alcanzado, una oportunidad en la que el criollo buscará demostrar que se encuentra completamente recuperado de su lesión en el tobillo.
“En lo personal estoy contento por este acuerdo. Fue un proceso de mucha paciencia. Con los Nets voy a tener la oportunidad de demostrar que estoy sano. Cuando regrese podré enfocarme por completo en la selección y ganarme un puesto, que es lo quiero”, añadió el caraqueño.
Busca afianzarse
Tras su llegada a la NBA en la campaña 2010-2011, el base caraqueño no ha podido pasar más de dos temporadas en un mismo equipo. Su mejor campaña, ha sido la del 2012-2013, cuando promedió 13.9 puntos, 9 asistencia ya 4.3 rebotes por partido con la divisa de los Hornets de Nueva Orleans.
La meta de Vásquez, es obtener un contrato multianual con algún equipo del circuito. El criollo, afirmó que en la próxima zafra podría haber algún cambio, aunque se enfoca en aprovechar esta nueva experiencia.
Cox satisfecho
Por otra parte, el escolta John Cox, otro de los jugadores con amplia experiencia a nivel internacional, afirmó que tenía la intención de incorporarse antes a los trabajos del equipo, sin embargo, por motivos personal no pudo llegar en la fecha estimada.
“Quería estar aquí con anterioridad, pero tenía problemas con la salud de mi niña de un año, ya está mucho mejor. Estoy contento de estar con el equipo, emocionado por la preparación para Río. Pude descansar físicamente luego de la buena temporada que tuvimos en Venezuela con Bucaneros (de La Guaira). En ese sentido estoy muy bien”, afirmó.
El conjunto patrio, disputará hoy su segundo encuentro de fogueo en la ciudad de Kaunas. La Vinotinto de baloncesto cayó derrotada (82-53) en su primer duelo de preparación, disputado el sábado ante su similar de Lituania.