El diario plural del Zulia

Gol de Higuaín da el empate a Nápoles ante Fiorentina

Fiorentina y Nápoles empataron a uno este lunes, con dos goles marcados entre el minuto seis y siete por el español Marcos Alonso y por el argentino Gonzalo Higuaín, en un partido muy disputado que no satisface plenamente a ninguno de los dos conjuntos, con los toscanos que son alcanzados por el Roma y los azules que se quedan a tres puntos del Juventus.

El duelo fue espectacular desde el comienzo, con ambos equipos jugando el balón con mucha calidad. Marcos Alonso fue el protagonista de los minutos iniciales, primero adelantando al Fiorentina con un gran cabezazo tras un saque de esquina (m. 6), y fallando, sesenta segundos después, un despeje defensivo que concedió el empate a Gonzalo Higuaín (m. 7).

Sin embargo, los toscanos dieron muestra de una buena condición física y presionaron con gran intensidad a los rivales, encerrándoles en su mitad de campo. El croata Nikola Kalinic y el español Cristian Tello rozaron el tanto del 2-1 con dos grandes remates que se estrellaron contra el larguero ante un Pepe Reina ya batido (m. 32 y m. 39).

El Nápoles creció en la reanudación ante un Fiorentina que bajó, fisiológicamente, el ritmo de juego. En el 57, los azules tuvieron una doble ocasión con el español José Callejón y el "Pipita" Higuaín, y solo dos grandes intervenciones del arquero rumano Ciprian Tatarusanu pudieron evitar la diana.

En la recta final, el conjunto sureño buscó el tanto de la victoria, que le hubiera permitido acercarse al líder Juventus. Lorenzo Insigne tuvo la última ocasión en el 90, cuando lo intentó con un remate de derecha en el primer poste, bien parado por el portero.

Sin embargo, el empate del estadio Franchi no satisface plenamente a ninguno de los dos equipos. El Fiorentina es alcanzado en la tercera plaza por el Roma mientras que el Nápoles no gana desde hace tres partidos y se queda a tres puntos del líder Juventus.

Horas antes, el Lazio volvió a decepcionar en la Serie A italiana al perder en casa por 0-2 contra el Sassuolo, en un duelo decidido por los goles de Domenico Berardi, que marcó de penalti, y del francés Gregoire Defrel, en un partido mal jugado por los romanos, que pierden las últimas ocasiones para calificarse a la zona europea de la tabla.

Los visitantes planearon un partido defensivo, esperando espacios al contragolpe ante un Lazio que jugó más el balón pero que nunca logró crear ocasiones claras. A falta de cuatro minutos para el descanso, Gregoire Defrel fue derribado en área por el brasileño Mauricio y Domenico Berardi anotó el penalti del 0-1 con un disparo cruzado con la pierna izquierda.

El conjunto capitalino trató de reaccionar en la reanudación aunque nunca puso realmente en apuros a un Sassuolo que supo cerrarse atrás y que fue letal a la contra. Precisamente de un balón recuperado por Nicola Sansone se originó el tanto del 0-2 para los visitantes, marcado por Gregoire Defrel (m. 67).

Al final del partido, los pocos aficionados presentes en el estadio Olímpico pitaron a un Lazio que sigue sin encontrar continuidad de resultados en el campeonato y que pierde las últimas posibilidades para acercarse a la zona europea de la tabla.

Lea también
Comentarios
Cargando...