Gladiadores de Anzoátegui barrió a Guaiqueríes y se proclamó bicampeón
Este miércoles Gladiadores de Anzoátegui hizo historia al coronarse bicampeón de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), al vencer 85-76 a Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio "Luis Ramos".
El elenco local mostró una ofensiva dominante desde el primer cuarto, imponiéndose 29-19. Aunque los visitantes recortaron distancias en el segundo cuarto, Gladiadores se fue al descanso con una ventaja de 53-45.
Los isleños intentaron remontar en el tercer cuarto, limitando a los orientales a solo 11 puntos gracias a su sólida defensa y al destacado rendimiento de Pedro Chourio, pero en los últimos 10 minutos, los locales recuperaron el control con una corrida de 8-0, aprovechando los errores de sus rivales para sentenciar el partido.
Jezreel De Jesús lideró la ofensiva de los campeones con 19 puntos y cuatro asistencias, mientras que Chourio fue el mejor jugador de Guaiqueríes con 19 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.
Con este triunfo, Gladiadores de Anzoátegui se convierte en el primer equipo en lograr el bicampeonato en la era de la SPB, un hito que no se veía en el baloncesto venezolano desde los títulos consecutivos de Guaros de Lara en 2017 y 2018.