Giuseppe Palmisano es nuevo presidente de la Superliga Profesional de Baloncesto

Cuando falta poco más de un mes para el inicio de la temporada 2024, la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) notificó la renuncia del presidente José Enrique Guerrero, y su lugar será ocupado por Giuseppe Palmisano.
Guerrero fue elegido como jefe de la liga poco tiempo antes de su edición inaugural, en 2022, y formalizó su renuncia este lunes en la Junta General de Miembros de la liga.
Hoy en Junta General de Miembros, José Enrique Guerrero anunció por motivos estrictamente personales su renuncia como presidente de la #SPB.
Posteriormente se realizó la elección del nuevo presidente, donde resultó electo Giuseppe Palmisano, quien estará acompañado por Juan… pic.twitter.com/k37K2N61BC
— SPB 🇻🇪 (@spbvenoficial) February 19, 2024
Su reemplazo será un hombre que ya sabe lo que es dirigir el baloncesto nacional. Palmisano fungió como presidente de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y actualmente desempeña la misma función en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
El experimentado dirigente deportivo ha sido también dueño de los Navegantes del Magallanes, en el béisbol; es el presidente del Carabobo FC, en el fútbol; y en los tabloncillos también lo es de Trotamundos de Carabobo.
Como vicepresidente estará acompañado por Juan Carlos Cuenca, presidente de Centauros de Portuguesa.
“La próxima semana presentaré un proyecto ante los socios de la liga para su discusión y aprobación”, indicó el nuevo presidente en información ofrecida por el periodista Rowerth Goncalves.