El diario plural del Zulia

Girona empata sin goles ante Real Sociedad y Yangel no jugará contra el Real Madrid

Tarde sin goles en Montilivi, donde el venezolano Yangel Herrera vio su quinta tarjeta amarilla, y junto con Daley Blind, no jugarán ante el Real Madrid en la siguiente fecha. Otro criollo, Jon Aramburu, ingresó en la Real Sociedad apenas a los tres minutos por la grave lesión de Odriozola

Costoso empate sin goles en casa para el Girona ante la Real Sociedad, quienes no solo pierden dos puntos valiosos en la lucha por La Liga, sino que también pierden por acumulación de tarjetas al venezolano Yangel Herrera, para su visita al Santiago Bernabéu.

Las cosas no empezaron bien para los visitantes con la grave lesión del lateral Álvaro Odriozola. El español vio como su rodilla derecha se dobló hacia afuera y padeció una hiperextensión, que será evaluada en los próximos días. Tan solo a los 3’ minutos, el venezolano Jon Aramburu ingresó para sustituir al defensa ex Real Madrid.

El equipo de Miguel Ángel Sánchez se puso por delante con gol del mediocampista criollo al minuto 24’, sin embargo, el VAR retrotajo la jugada hasta 40 segundos antes, para cobrar un fuera de juego de Savio y anular el tanto.

El mismo destino tuvo el gol de Mikel Oyarzabal para los vascos al 31’. El delantero aprovechó el despeje de Gazzaniga al remate de Méndez para empujar el balón a la red, pero partió desde posición antirreglamentaria.

Hacia el final el juego, el juez del encuentro, Gil Manzano, mostró la amarilla a Yangel, quien suma su quinta tarjeta de la temporada y, por tanto, se perderá el siguiente compromiso de los catalanes, que será ante su rival directo por el título de liga, el Real Madrid.

Lo mismo fue para el defensa neerlandés, Daley Blind, quien vio su quinta cartulina amarilla, y para el técnico Míchel, que fue expulsado por reclamar.

El Girona suma 56 puntos y queda a uno por debajo de los merengues, quienes tendrán que jugar mañana el derbi madrileño ante el Atlétido de Madrid.

Lea también
Comentarios
Cargando...