Garoppolo, Mayfield, Edwards: estos son los movimientos destacados de la NFL
Tras el campeonato de los Kansas City Chiefs, la NFL está en temporada muerta y las franquicias se encuentran haciendo los ajustes necesarios para afrontar una nueva temporada a partir del próximo 7 de septiembre. Los principales traspasos y rumores los han encabezado hombres como Jimmy Garoppolo, Baker Mayfield y T.J. Edwards.
Las Vegas Raiders firmó a Garoppolo
El equipo del estado de Nevada encuentra en el quarterback americano una valiosa pieza tras las salidas de Derek Carr (cortado) y Jarrett Stidham (agente libre). Con 31 años de edad, Garoppolo firmará un contrato por tres temporadas y 67.5 millones de dólares, de los cuales 34 son garantizados.
En la campaña 2022/23, Jimmy vio acción tras la lesión del QB titular Trey Lance, luego se lesionó él, y las destacadas actuaciones del novato Brock Purdy aunado al regreso de Lance, lo dejaron fuera de los planes de los San Francisco 49ers. Los Houston Texans y Carolina Panthers eran otras de las divisas interesadas en hacerse con sus servicios.
Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, avisó previamente de la dificultad en la renovación de Garoppolo: "No, no veo ningún escenario de eso", comentó en febrero.
Baker Mayfield reemplazará a Tom Brady
El número 17 de Los Angeles Rams es el elegido para llegar a la vacante que dejó en los Tampa Bay Buccaneers nada menos que Tom Brady tras su retiro en 2022.
Mayfield, de 27 años y con cinco temporadas de experiencia en la NFL, cubrirá un puesto que seguramente cualquier quarterback desearía obtener por ser Brady quien estuvo defendiéndolo durante muchas temporadas.
Su llegada significará el inicio de una nueva era en Florida. La directiva de los Buccaneers se la jugará completamente con Mayfield, quien fue el primer pick global en cuanto a mariscales de campo en 2018 con los Cleveland Browns, y que ahora aterrizará en el tercer equipo de su carrera.
Los Bears contrataron a T.J. Edwards
Chicago Bears tiene nuevo linebacker. T.J. Edwards firmará por tres años y 19.5 millones de dólares. Llegará desde los Philadelphia Eagles y se une a las contrataciones del también linebacker Tremaine Edmunds, el wide receiver D.J. Moore, y el offensive guard Nate Davis. Movida hasta ahora la agencia libre para el equipo de Illinois en cuanto a llegadas.
Edwards jugará su quinta temporada en la NFL y será su primera fuera de Philadelphia, con quienes salió subcampeón el último año.
En la temporada 2022/23 fue el sexto linebacker con mejor rating en toda la liga, mientras que también figuró como el noveno mejor en coberturas.