Mou expresa su frustración tras empate del Tottenham
El técnico del Tottenham Hotspur, José Mourinho, dijo que ellos fueron los artífices de su propia caída después de no mantener el liderato en el empate 2-2 de la Premier League ante el Newcastle United este domingo.
Los Spurs lideraron 2-1 en el descanso gracias a un doblete rápido de Harry Kane, pero un empate en el minuto 85 de Joe Willock evitó que el equipo de Mourinho subiera provisionalmente al cuarto lugar en la tabla.
Los Spurs ahora han perdido 11 puntos esta temporada debido a los goles concedidos en los últimos 10 minutos.
“La Premier League es dura y es un fútbol de alto nivel. Y cuando en algunas acciones no muestras que perteneces a ese fútbol de alto nivel, es difícil”, dijo Mourinho a la BBC.
“Cometimos (...) errores defensivos que conducen a la inestabilidad. En la primera parte siempre tuvimos el control, incluso en la segunda parte, cuando teníamos el balón, no tuvimos ningún problema. Podríamos haber marcado un par más.
“La inestabilidad trae esperanza a nuestro oponente y nuestro oponente no se rindió. Tuve la misma sensación y estoy en el banquillo. Es difícil tener la sensación de control absoluto porque sé que lo que pasó puede pasar”.
Cuando se le recordó a Mourinho que sus equipos eran famosos por mantener el liderazgo en el pasado, dijo: "El mismo entrenador, diferentes jugadores".
El técnico portugués también estaba preocupado por cómo los Spurs no pudieron manejar la presión constante de Newcastle después de anotar dos veces.
“No se pueden marcar tres, cuatro, cinco goles en cada partido. Vienes fuera de casa y marcas dos goles (...) no podemos pedir muchos goles en cada partido, muchas veces no es posible ”, añadió Mourinho.
“No se trata solo de los errores defensivos que llevan a los goles, tenemos situaciones en las que tenemos el balón y ya sé que el balón se va a acabar con (el portero) Hugo Lloris".
“Esa es la forma en que a veces nos creamos inestabilidad. Dimos la oportunidad a los oponentes de empujar hacia arriba".