Joseph Blatter estuvo en coma después de una operación de corazón

El ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, pasó una semana en coma inducido artificialmente después de una cirugía cardíaca el mes pasado, dijo su hija a medios suizos.
"Justo antes de Navidad, tuvo que ir al hospital para una cirugía cardíaca", dijo Corinne Blatter en una entrevista con CH Media, agregando que se esperaba que la operación fuera una rutina.
“Pero luego todo se volvió más complicado y peligroso. En total, estuvo en coma artificial durante más de una semana y ya no respondía".
El hombre de 84 años había dado positivo por el coronavirus en noviembre, dijo su hija, pero se había recuperado sin haber mostrado muchos síntomas aparentes.
Los procedimientos, que continúan, se ampliaron en noviembre para incluir sospechas de fraude junto con las de mala gestión y apropiación indebida.
La FIFA a finales de diciembre también dijo que había presentado una denuncia penal ante los fiscales de Zúrich contra Blatter por "mala gestión criminal" de un proyecto de museo que él mismo creó.
“No soy médico ni psicólogo. Pero cuando consideras todas las cosas que mi padre ha tenido que soportar en los últimos cinco años (...) puedes imaginar que ha estado bajo mucha presión”, dijo.
Blatter ahora muestra signos pequeños pero continuos de recuperación, dijo, y fue dado de alta de cuidados intensivos esta semana.