El Barcelona gana, gusta a ratos y golea
Con el partido de Champions en mente, Ronald Koeman, DT del FC Barcelona mostró un once diferente ante el Alavés este sábado para disputar la jornada 22 del fútbol español. Salió con Griezmann, Messi, De Jong y Busquets de los habituales y estrenó a Ilaix Moriba de la cantera, mientras repitió en la titular a Riqui Puig, todo para que el Barca hiciera de tripas corazón y de un partido que se antojaba áspero sacó una goleada 5-1 donde los héroes fueron, él de siempre, más dos.
El Alavés vino a lo que vino, a esperar atrás, a buscar la sorpresa de contra y resistir para sacar puntos ante los blaugrana y más allá del gol en el 2-1 que inquietó a los Culés los de Victoria poco hicieron para salvar la goleada.
Al 29' una buena llegada por la derecha de Mingueza terminó con un centro perfecto que recibió Ilaix en el segundo palo, controló y se la dejó perfecta atrás a Trincão, que remató de primera y raso para batir a Pacheco, era el 1-0.
Antes del medio tiempo se abrió la lata y apareció el "Mesías", que hace un recorte en la frontal del área ante el defensa, se acomoda la pelota y disparó ajustando el balón al palo. El esférico pegó en el poste, pero salió repelido hacia el otro y acabó entrando.
En el inicio del segundo tiempo, Lucas Pérez tuvo la oportunidad de meter a su equipo en el partido y no acertó; pero Luis Rioja, que había entrado por Iñigo Córdoba, puso el 2-1 en el 57'.
Al 74' un estupendo pase filtrado de Pedri dejó solo a Messi ante Pacheco y el portero desvía el balón en el mano a mano, pero el rechace le cae al Trincão quien n duda en mandar a la red y marca así su tercer gol en dos partidos y el primer doblete de la noche... Ya era el 3-1.
Un minuto más tarde aparecería Messi, ¡sí Lio! Recibió el balón en tres cuartos de campo, encaró hacia el área, se acomodó el balón en la frontal y puso el esférico cerca de la escuadra lejos del alcance de Pacheco, era el "lapidante" 4-1.
Al 79', caería la cereza del pastel. un balón de Messi que recibe Griezmann en la línea de fondo, quien da el pase de la muerte y Junior Firpo fusila a Pacheco sellando el 5-1.
El Barcelona gana así su séptimo partido consecutivo y se pone en la misma línea del Madrid con 46 puntos y 22 partidos disputados, y a ocho puntos del Atlético que tiene un duelo menos pero ligando el resbalón.