Conoce algunos de los mejores futbolistas argentinos de la historia
Argentina se ha destacado históricamente en el ámbito deportivo mundial por su calidad de fútbol y de hecho es uno de los mejores jugando el llamado “deporte rey”. Y es que, si bien actualmente los debates se centran en Messi o Maradona, Argentina “ha parido” numerosas estrellas futbolísticas que han brillado tanto en torneos locales como a nivel internacional.
Si bien en el enlace de aquí se pueden visualizar estadísticas sobre jugadores activos y determinar cuáles son los mejores, la finalidad de este artículo es mostrar varios de los futbolistas argentinos que han hecho historia. Esto significa que mostraremos no solo futbolistas activos sino también, varios que marcaron un hito en la historia del fútbol argentino.
A continuación, presentamos algunos de los mejores futbolistas de Argentina
Mario Kempes
Apodado “el matador”, este potente futbolista argentino indudablemente tiene reservado su lugar merecidamente dentro de los mejores jugadores argentinos de la historia. Participó en los mundiales de 1974, 1978 y 1982, siendo el del año 78’ el que lo catapultó al estrellato. En el mundial de 1978, Kempes marcó dos goles ante Holanda en la final. También anotó dobletes ante Polonia y Perú.
“El matador” anotó en total 20 goles en 43 partidos vistiendo la albiceleste nacional.
Claudio Caniggia
Al hablar de futbolistas veloces uno de los que sin duda no puede faltar es el apodado “el pájaro” o “hijo del viento”, Claudio Caniggia. Este icónico jugador se destacó sobre todo en el mundial de Italia 90 cuando marcó dos de los goles más recordados por los argentinos: uno ante Brasil en los octavos de final y otro contra Italia en semifinales.
Importante no olvidar que en 1991 se hizo con la copa América y un año después, 1992, conquistó la copa confederaciones. En total, Caniggia protagonizó un total de 50 partidos en los cuales, anotó 17 veces, vistiendo el uniforme de la selección nacional.
Diego Simeone
Se trata de uno de los futbolistas que más tiempo ha logrado vestir la camiseta de la selección nacional, más de 100 partidos. Apodado “El Cholo”, Simeone se mantuvo activo con el combinado argentino desde 1988 hasta el 2002. En su haber participó en tres mundiales, ganó dos copas Américas: la de 1991 y la de 1993, además de obtener la de confederaciones de 1992.
Actualmente es considerado también como uno de los mejores entrenadores del mundo y no es para menos, pues como técnico ha logrado conquistar varios títulos. Entre los más destacables están: una liga española, dos ligas de Europa, una Supercopa de España y de Europa, además de haber obtenido una copa del rey.
Javier Mascherano
Con sus 147 participaciones en el equipo argentino, Javier Mascherano “el jefecito” es el futbolista argentino que más juegos ha disputado con la selección nacional. Participó en cuatro mundiales de fútbol y cinco copas de América (donde sufrió en carne propia, las cuatro derrotas consecutivas de Argentina en las finales: 2004, 2007, 2015 y 2016.)
Una de las mayores proezas que ha logrado Mascherano es el ser hasta ahora, el único futbolista argentino que posee dos medallas de oro olímpicas: una obtenida en las olimpiadas de Atenas en 2004 y la segunda en Beijing en el 2007. Fue además titular de defensa en el Barcelona FC donde logró conquistar 19 títulos.
Alfredo Di Stefano
A pesar de no haber jugado nunca con su selección nacional en un mundial, Di Stefano es indudablemente uno de los mejores futbolistas de la historia argentina. Hizo su vida profesional prácticamente en España jugando con el Real Madrid. Tanto fue su aporte al club madrileño que muchos aseguran que logró cambiar la historia del real Madrid.
Con el seleccionado argentino solamente jugó 6 partidos mientras que, con el seleccionado de España, disputó 31 partidos en los cuales marcó 23 goles.
Ubaldo Fillol
Conocido también como “el pato Fillol”, este extraordinario portero es considerado por muchos como el mejor guardameta que ha tenido Argentina en toda la historia. Su fama llegó a partir del mundial de 1978 cuando logró parar numerosos penaltis de una manera totalmente espectacular y decisiva.
Participó en tres mundiales seguidos (1974, 1978 y 1982) y si no hubiese habido muchas diferencias con el técnico Carlos Billardo en aquel entonces, hubiese participado en el mundial del 86’.
Gabriel Batistuta
A finales de los 90’ e inicios del 2000 surgió el extraordinario jugador argentino conocido como “el batigol”, Gabriel Omar Batistuta. El “BatiGol” jugó 78 partidos con la selección nacional y anotó un total de 56 goles. Estas cifras han convertido a Batistuta en el segundo futbolista argentino con más goles anotados, vistiendo el uniforme albiceleste.
No hay que olvidar que también es el jugador con más goles anotados en mundiales jugando con la selección nacional: EE. UU. 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En cuanto a las competiciones por la copa América, el “batiGol” participó en 3 veces, jugó 16 partidos y marcó en total 13 goles.