Francisco Álvarez levantó a los Mets ante los Cascabeles de Arizona

El venezolano Francisco Álvarez se lució en el encuentro de los Mets con los Cascabeles de Arizona cuando solo un strike los podía llevar a sufrir una nueva derrota; la número 47 de la temporada.
El criollo "la mandó a volar" a Andrew Chafin entre jardines central y derecho, para alcanzar 15 cuadrangulares en la temporada, siendo este su segundo en días consecutivos, y empatar milagrosamente el encuentro.
El batazo salió a 98.5 mph y llevaba una distancia de apenas 383 ft, pero con un ángulo de 30 grados, lo suficientemente elevado y contundente como para enviarla fuera del parque y desatar la locura en el parque de pelota.
Posteriormente, Brett Baty conectó sencillo y Mark Canha hizo lo propio con triple hacia la pared del jardín central para enviar a Baty a la goma con la carrera de la ventaja y a la postre de la victoria para el conjunto de Queens 2-1 en territorio desértico. Todo ello ante la mirada de Kodai Senga, que se unió a la celebración en el dugout visitante, porque ahora él era el ganador del compromiso.
El japonés dejó su récord en 7-5 con efectividad de 3.31, tras labor de ocho innings, en los que permitió cuatro hits, una carrera (jonrón de Christian Walker), otorgó un boleto y ponchó a 12 contrarios.
Álvarez acumula cinco cuadrangulares para igualar o irse adelante después del sexto episodio durante esta temporada, siendo esa la mayor cantidad de todo el beisbol en este 2023.