Francia-Bélgica: La batalla que definirá al primer finalista del Mundial
Francia y Bélgica, dos de la selecciones más compactas del Mundial 2018 y que se han dado el lujo de eliminar a selecciones como Argentina y Brasil, chocarán a muerte este martes (2:00 de la tarde) para definir al primer finalista de Rusia.
En el estadio del Zenit San Petersburgo, franceses y belgas medirán fuerzas en el choque “más parejo” de las semifinales de un “loco” torneo donde la campeona Alemania fue eliminada en fase de grupos y el modesto anfitrión mandó a casa a España en octavos de final, por lo que cualquier cosa puede pasar. Croacia e Inglaterra, este miércoles (2:00 p. m.) completarán la otra llave.
Verdugos de Sudamérica
Los galos se dieron el lujo eliminar a tres de los cinco representantes de la Conmebol. En el Grupo C vencieron (1-0) a Perú, en la segunda fecha, con lo obligaron a Paolo Guerrero y compañía a hacer maletas de regreso a Lima.
Francia también transformó en pesadilla el sueño de Lionel Messi y Argentina (4-3), en octavos de final, y después también obligó a empacar a Luis Suárez y a una batalladora Uruguay (2-0), en cuartos.
El equipo francés está lleno de estrellas en cada una de sus líneas. Samuel Umtiti y Raphael Varane son una garantía en el fondo; N'Golo Kante y Paul Pogba ponen la pauta en el medio campo y Kylian Mbappe y Antoine Griezmann son una amenaza en la delantera.
Les Bleus quieren volver a la gloria, tras no estar en una final desde hace 12 años (perdida con Italia) y no alzar la copa desde hace 20 años.
Tumbaron al pentacampeón
Bélgica solo sacó del camino a un equipo sudamericano, pero no fue cualquiera: La Brasil de Neymar, una de las grandes favoritas para ganar el título. El conjunto belga sepultó las ilusiones del pentacampeón y quedó a las puertas de la primera final mundialista de su historia.
La “generación dorada” del fútbol belga, de la mano del entrenador español Roberto Martínez, perece si ser contundente esta vez. Luego de ilusionar a su gente, Bélgica decepcionó en Brasil 2014 y en la Eurocopa de 2016, al caer en cuartos de final, pero ahora jugará su primera semifinal mundialista desde 1986.
Los “diablos rojos” también cuentan con un trabuco en cada una de sus líneas, desde su portero Courtois, pasando por Vincent Kompany en el fondo, Marouane Fellaini y Kevin De Bruyne en el medio y los temibles Eden Hazard y Romelu Lukaku en el frente de ataque.
Bélgica es el plantel más goleador de este Mundial (14 goles) y Lukaku ha reventado las redes cuatro veces, por lo que está a dos de empatar al inglés Harry Kane en la batalla por la Bota de Oro.