Fin del sueño Olímpico para el baloncesto femenino
La selección femenina de baloncesto, fue derrotada 83-55 por su similar de España y quedó eliminada del Repechaje Olímpico que se disputa en Nantes, certamen que otorga uno de los cinco boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Las criollas –que a pesar de haber mostrado un buen rendimiento defensivo-, fueron víctimas de su falta de acierto en los tiros de campo, el cuadro patrio solo acertó el 38 % de sus tiros de dos, mientras que el porcentaje desde la línea de tres fue aún más bajo (19%) es decir solo embocaron cinco lanzamientos de 26 intentos. Esa situación culminó pasándole factura e imposibilitó que las “Guerreras” siguieran en carrera por un cupo en la justa Olímpica que se efectuara en Brasil.
Aunado a la falta de acierto, el conjunto patrio, tropezó ante un seleccionado español que se impuso en todos los aspectos del juego. La jugadora más destacada por el quinteto criollo fue Roselis Silva, quien dejo registros de: 16 puntos, 5 rebotes, 5 robos y dos asistencias.
Oscar Silva, analizó con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el duelo ante el cuadro europeo.
“Hoy nos volvió a faltar efectividad a pesar de que ofensivamente no ejecutamos mal, tomamos muchos tiros abiertos que no entraron. Nuestra defensa siguió bien y ha mejorado muchísimo ante selecciones que son de mayor estatura a la nuestra, de ahora en adelante la estatura no puede ser excusa, hay que trabajar más y más fuerte”, explicó
Piensan en el futuro
Reza una frase que “un tropezón no es caída” y a eso se aferra el conjunto patrio, que a pesar de haber quedado en carrera en el certamen, rescata lo positivo de esta experiencia para ilusionarse ante los próximos retos.
“Somos un equipo que está en crecimiento. Ahora tenemos que hacer el ajuste para enfrentar a equipos de este nivel y seguir creyendo en lo que siempre hemos creído. Necesitamos seguir teniendo el roce ante equipos de primer nivel como los que enfrentamos en este torneo, no hay mejor entrenamiento que jugar contra selecciones top, tiene que hacerse algo habitual y eso va a mejorar nuestro baloncesto”, afirmó Silva.
Finalmente, el seleccionador nacional, hizo un balance de los logros alcanzados por sus dirigidas y se propuso como próximo reto, conquistar un cupo a un Campeonato Mundial.
“Desde 2013 hemos tenido muchos logros y ahora encaramos los próximos dos años con el objetivo de lograr la clasificación a un Mundial, ese es nuestro próximo paso”, sentenció.