El diario plural del Zulia

Fase final del Preolímpico se muda de Cabudare al Caracas por mal estado del césped

El Metropolitano de Lara no albergará la fase final del Preolímpico Sudamericano, y en su lugar el Brígido Iriarte tomará su lugar. El recinto ubicado en Cabudare no tiene las condiciones óptimas para jugar, según informó la Conmebol.

Ante el mal estado del terreno de juego del estadio Metropolitano de Lara, la Conmebol anunció que la fase final del Preolímpico Sudamericano de Fútbol se jugará en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

La confederación informó la decisión luego de realizar una inspección al recinto larense durante el fin de semana, y concluyó que “las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la fase final”, según expresaron en un comunicado.

A solo pocos días del inicio de las semifinales, el próximo 5 de febrero, las autoridades sudamericanas ejecutan un cambio de última hora a la capital venezolana, donde se juega el grupo A del torneo.

Desde la desaparición del Deportivo Lara en 2023, la región crepuscular se quedó sin ningún equipo en la primera división de Venezuela, relegando al olvido al coloso con 40 mil espectadores de aforo.

El país criollo fue confirmado como sede de la competición el pasado 14 de octubre, momento desde el cual han tenido que hacer arreglos contrarreloj en el recinto, pero que no han sido suficientes.

La noche de este lunes, Venezuela se medirá a Colombia en el Brígido Iriarte, luego del compromiso que disputarán Brasil y Ecuador.

Lea también
Comentarios
Cargando...